Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

25 de septiembre de 2018

Compromís per Sant Joan: “Sant Joan perderá 140.000 euros en inversiones por un acuerdo entre PP y Psoe”

Compromís per Sant Joan: “Sant Joan perderá 140.000 euros en inversiones por un acuerdo entre PP y Psoe”

En nota de prensa recibida de Compromís per Sant Joan comunican que “la Diputación de Alicante ha creado una línea de subvenciones nominativas que vuelve a hacer un reparto a dedo del dinero público a ayuntamientos afines. El Partido Popular ha dedicado un 40% de la inversión sostenible de los pueblos a recuperar este paquete de ayudas a dedo con la complicidad del PSPV, que se ha sumado con acuerdos de inversión sin justificación”.
 
Siguen diciendo que “este movimiento caciquil rompe el principio de acuerdo al que habían llegado PP, PSOE y Compromís por unanimidad. Un acuerdo que respetaba la aportación a los 141 municipios del 2016 y 2017, sumaba los pueblos que habían quedado fuera del plan de obras y compensaba los efectos de los temporales de los últimos años. Ahora, el PP condiciona el pacto anterior a que se acepte en el mismo dictamen los más de 7,3 millones de euros de ayudas a dedo, y extrae esta cantidad a los municipios de todas las comarcas”.
 
Continúan afirmando que “sin embargo, el PSPV ha querido pactar con el PP la reducción de los fondos de la inversión sostenible para crear esta línea de subvenciones dejando de lado el criterio poblacional. Los pueblos de l’Alacantí perderán alrededor del millón de euros, más del 40% de la inversión sostenible por población respecto del año 2017, que irán a parar más de la mitad a pueblos de vicepresidentes y miembros de gobierno del PP de la Diputación”.
 
“Ante este hecho, Compromís ya ha avanzado que se podría estar incurriendo en un delito penal de desobediencia a resoluciones judiciales. La estrategia ha consistido en hacer creer a los juzgados que se daba marcha atrás pidiendo la extinción de las causas judiciales mientras paralelamente se preparaban otros actos administrativos con el mismo objeto”.
 
Concluyen manifestando que “por todo esto, Compromís per Sant Joan ha presentado una moción para instar al gobierno provincial a que revise este acuerdo y que corrija las desigualdades generadas en el reparto de las inversiones. El concejal Sergio Agueitos sentencia que “no podemos consentir que el PP continúe con su cortijo de ayudas clientelares a costa del dinero público que deberían repartirse objetivamente entre los pueblos de la provincia. Sant Joan saldrá gravemente perjudicado con una pérdida de 140.000 euros si este acuerdo se ratifica”.
 
Este medio se ha puesto en contacto con el PP y el Psoe para recoger su opinión. En el momento que la tengamos se la ofreceremos.
 
Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: