Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

19 de agosto de 2018

La Generalitat destina cuatro millones de euros a mejorar el acceso a edificios municipales en localidades menores de 50.000 habitantes

La Generalitat destina cuatro millones de euros a mejorar el acceso a edificios municipales en localidades menores de 50.000 habitantes

 

Presidencia de la Generalitat ha convocado ayudas destinadas a mejorar la accesibilidad de los edificios municipales en localidades cuya población no exceda los 50.000 habitantes. La obra consistirá en la eliminación de barreras arquitectónicas en las infraestructuras públicas de las localidades menores que cumplan los requisitos estipulados en la resolución publicada este miércoles por el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

El director general de Administración Local, Toni Such, ha destacado que “la Generalitat ha detectado problemas en la accesibilidad de los edificios públicos de distintas localidades por lo que ha optado por establecer estas ayudas para colaborar con los ayuntamientos en la mejora de el acceso a las personas.”

Las obras se realizarán sobre casas consistoriales y edificios públicos destinados a la tercera edad, a personas con diversidad o movilidad reducida y a otros usos públicos. Toda actuación objeto de subvención deberá adecuarse a la normativa vigente en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

La cuantía máxima destinada a estas ayudas asciende a los 4.000.000 euros del presupuesto establecido por la Dirección General de Administración Local y Organización Territorial del Consell. Las obras municipales contarán con un importe máximo de 150.000 euros (IVA incluido) en cada una de las actuaciones que se realicen.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Tan solo se tramitarán solicitudes de forma telemática de acuerdo a los modelos establecidos en el apartado de ayudas del sitio web de la Generalitat.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: