Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de octubre de 2018

El Grupo Municipal de Compromís en El Campello organiza la Charla-Debate ‘Pensions: On Anem’

El Grupo Municipal de Compromís en El Campello organiza la Charla-Debate ‘Pensions: On Anem’

El viernes 18 se realizó una  Charla organizada por el Grupo Municipal Compromís bajo el lema ‘Pensions: On Anem’. En esta charla participaron Alfred Botella, concejal de Servicios e Infraestructuras del municipio, e Ignasi Candela, Diputado de Compromís en el Congreso y miembro del Pacto de Toledo. La charla se desarrolló en el Salón de Actos del edificio de la Policía Local y a ella acudieron 40 personas que asistieron a una charla debate sobre la situación actual de las pensiones y de su futuro.

Ignasi Candela, miembro del Pacto de Toledo, contó que “este pacto sirvió en su momento como revulsivo en la lucha por mantener el Derecho Constitucional que son las pensiones. Pero que desde hace un tiempo el Partido Popular viene boicoteando el Pacto de Toledo con el fin de desprestigiarlo y así fomentar e impulsar la contratación por la ciudadanía de Fondos de Pensiones Privados”.

Como alternativas, el diputado de Compromís, sostuvo que “es indispensable crear empleo estable y de calidad que con sus cotizaciones sostenga el Sistema Público de Pensiones.
Ante el reto que supone la 3ª Revolución Industrial y la pérdida de puestos de trabajo producto de la robotización de los mismos el Estado deberá complementar las cotizaciones perdidas con un impuesto sobre la actividad laboral desempeñada por estos robots. Así se conseguiría seguir contando con un sistema de pensiones viable y estable en el tiempo”.

En este contexto, Ignasi Candela, afirmó que “es decisiva la movilización ciudadana para defender este derecho ante un futuro que se presenta incierto y cambiante”

.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: