Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de octubre de 2018

Más de 4.300 personas celebran con la Diputación de Alicante el ‘Día Internacional de los Museos’

Más de 4.300 personas celebran con la Diputación de Alicante el ‘Día Internacional de los Museos’

Más de 4.300 personas han visitado este fin de semana los centros culturales de la Diputación de Alicante para celebrar el ‘Día Internacional de los Museos’. El MARQ, el MUBAG y el Instituto Gil-Alberthan conmemorado esta efeméride con un amplio programa de actividades lúdicas y didácticas para toda la familia que ha incluido jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita, talleres, juegos, concursos o visitas guiadas y teatralizadas, entre otras propuestas.

En este sentido, el Museo Arqueológico de Alicante y los yacimientos de Lucentum y la Illeta dels Banyets han recibido un total de 2.644 visitantes que han podido disfrutar de las distintas actividades programadas, centradas este año en la inclusión de las personas con distintas capacidades, en riesgo de exclusión social o con dificultades de integración.

Por su parte, las personas que se han acercado durante este fin de semana al Museo Bellas Artes Gravina han alcanzado la cifra de 1.515. Todas las propuestas organizadas por este centro han tenido una excelente acogida por parte del público, especialmente los juegos infantiles del ‘Espai de Telles’, la actuación musical ‘Tú tocas 3 notas, yo creo las obras’ y la visita guiada + taller para niños ‘La luz en el arte’.

Finalmente, el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert registró el viernes 18 de mayo la visita de más de un centenar de personas. Todas ellas pasaron una divertida jornada que incluyó un pase guiado a la exposición ‘Lo visual de la escucha’ del músico alicantino Jorge Burillo, una charla entre el autor y el comisario de la misma, Juan F. Navarro, y una performance con la que el artista mostró el trabajo previo con el que ha venido experimentando a través del piano.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: