Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

20 de agosto de 2018

La Generalitat abona los 1,9 millones de las nuevas ayudas para personas con trabajo autónomo de cuarto y quinto año

La Generalitat abona los 1,9 millones de las nuevas ayudas para personas con trabajo autónomo de cuarto y quinto año

La Generalitat ha abonado la totalidad de los 1.907.152 euros de las nuevas ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, concedidas a personas autónomas de cuarto y quinto año de actividad. El número total de beneficiarios asciende a 923. 

Esta iniciativa puesta en marcha, mediante la correspondiente convocatoria el pasado mes de septiembre, con cargo a los presupuestos de 2017 y 2018, supone una novedad en las medidas para el fomento del trabajo autónomo, porque sufraga el coste mínimo de la cuota en lo que se considera su fase de consolidación, es decir, en el cuarto y quinto año de actividad 

El conseller de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se ha mostrado “muy satisfecho”, tanto por la buena acogida que ha tenido esta medida, como con la agilidad y rapidez con la que se han tramitado y abonado las ayudas. 

“Las personas profesionales por cuenta propia son una prioridad para este Consell, porque son una parte fundamental de nuestro tejido productivo, y con esta cuota gratis para autónomos de cuarto y quinto año, lo que estamos haciendo es cubrir un vacío existente en la fase en que las empresas se están consolidando, ya que para los tres primeros ejercicios, los autónomos ya disfrutan de bonificaciones de ámbito estatal”. 

“Rafa Climent ha manifestado que «estas ayudas eran una de las medidas más demandadas por las asociaciones de autónomos y profesionales por cuenta propia, con los que vamos a seguir trabajando para poner en marcha medidas que pemitan seguir avanzando en el trabajo autómo”. 

Nuevas ayudas para autónomos 

El objetivo de estas nuevas ayudas es financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA), de las personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia de la Comunitat Valenciana. Las bonificaciones se realizan con carácter anual, de modo que los beneficiarios podrán cobrar el total que le corresponda por las cuotas del año. 

Los requisitos para ser beneficiario de estas ayudas es estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social, y cumplir dentro del año natural de la convocatoria un periodo de cotización mínimo de tres años y máximo de cinco años ininterrumpidamente. 

Asimismo, debe desarrollar su actividad económica a título lucrativo, de forma habitual, personal y directa en la Comunitat Valenciana, no tener personas trabajadoras a su cargo contratadas por cuenta ajena, y tener cumplidos 19 años de edad.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: