Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

21 de junio de 2018

España seguirá creciendo por encima de la media europea, según la OCDE

La economía española todavía registrará tasas más altas que la media europea . La OCDE pronostica en su informe semestral que el PIB de España aumentará el 2,4% en 2019 desde el 2,8 %de este año, mientras el de la Unión Europea se ralentizará al 2,1% desde el 2,2% en 2018.

Las previsiones sobre España suponen una revisión al alza sobre las que la organización internacional realizó el pasado mes de noviembre y coinciden esencialmente con las que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy y las que elabora la Comisión Europea.

El paro seguirá disminuyendo, hasta el 13,8 % sobre la población activa en 2019 desde el 15,5% que se registrará en 2018. La OCDE estima que continuará reduciéndose el déficit y endeudamiento público, pero éste permanecerá a niveles altos (seguirá siendo del 96% el próximo ejercicio). 

Los economistas recomiendan medidas más efectivas para el mercado laboral, recapacitación profesional y supervisión del abuso del empleo temporal para reducir el paro y la desigualdad y hacer el crecimiento más inclusivo.

 La economía mundial crecerá este ejercicio a un ritmo del l 3,8% y el que viene el 3,9%, gracias sobre todo al impulso de EEUU, Rusia , Brasil, India Indonesia y México.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: