Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

18 de junio de 2018

El Consorcio Provincial de Bomberos inicia las obras de ampliación del Parque en Benidorm apostando por la funcionalidad y el ahorro energético

 

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, ha asistido esta mañana al inicio de las obras de ampliación y reforma del Parque del Consorcio Provincial de Bomberos en Benidorm, “una actuación que va a permitir a la Marina Baixa contar con una infraestructura de emergencias adecuada a las nuevas exigencias, tipologías operativas y personal del Siglo XXI”.

El proyecto, con un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto de 600.000 euros, contempla la creación de nuevos espacios y la mejora de los existentes, dotando al parque de más funcionalidad habitabilidad, al tiempo que se fomenta el ahorro energético en las instalaciones. Los trabajos se han iniciado con el desmontaje de diferentes estructuras a la espera de la apertura de la cimentación, que se llevará a cabo en los próximos días. Se trata de la primera obra que se inicia dentro del Plan Provincial de Infraestructuras de Emergencia.

Durante su visita, Lloret ha mantenido una reunión con el arquitecto del proyecto, Rubén Catalá, miembros de la empresa adjudicataria y personal del Consorcio, con quienes ha abordado las medidas de seguridad adoptadas.

Asimismo, ha informado de que la zona operativa de la Marina Baixa va a pasar de 72 a 79 efectivosen unas semanas, lo que permitirá que los mínimos sean de 12 bomberos por turno “que deben tener unas condiciones adecuadas, tanto para el trabajo que realizan como para garantizar el descanso adecuado después de cada intervención”.

En esta zona se han efectuado un total de 346 intervenciones del 1 de enero al 30 de abril de este año, de las cuales 168, es decir más de la mitad, se han llevado a cabo en Benidorm.

Estamos en una zona operativa en la que se combinan los incendios forestales, los de vivienda, los rescates de montaña, las excarcelaciones…., tipologías muy variadas que hace unos años no eran tan numerosas. De ahí, que las instalaciones deban estar a la altura de la enorme labor que desarrollan los bomberos”, ha subrayado el diputado.

En este sentido, Jaume Lloret ha destacado también que hemos superado la veintena de intervenciones en los primeros cuatro meses del año en La Vila Joiosa (40), l’Alfàs (32), Altea (31), La Nucía (24) y Calp (23). Una de las intervenciones más numerosa ha sido la relacionada con las aperturas de puerta (60), mientras que se han incrementado los los rescates en montaña; un total de trece en estos primeros cuatro meses del año.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: