Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de octubre de 2018

Itinerario mediombiental en el Sabinar con motivo del día Mundial del Medio Ambiente

Itinerario mediombiental en el Sabinar con motivo del día Mundial del Medio Ambiente

La concejalía de Medio Ambiente ha organizado una serie de actividades en el municipio con motivo del día Mundial del Medio Ambiente. La primera ha sido un itinerario medioambiental con el fin de dar a conocer la biodiversidad de San Vicente del Raspeig, realizado este domingo.
 
Organizado junto al grupo senderista Sanvalic y con la colaboración del grupo de Ecologistas en Acción, se ha desarrollado un itinerario de unos 10 km por la zona norte del sabinar, que ha permitido conocer parte de la biodiversidad con la que contamos, una biodiversidad que, según Ecologistas, “no apreciamos nuestro entorno, cuando en esta zona tenemos más biodiversidad de la que puede tener Bélgica”. Se han podido observar especies animales como el buitre, o restos de zorro o el arrui, y especies botánicas endémicas como la Vela lucentina (aunque sin flor) o el Thymus moroderi o cantueso, o algún ejemplar de sabina especie vegetal que posiblemente le da nombre a la zona.
 
Nuria Pascual, concejala de Medio ambiente, ha agradecido “la gran labor que realizan tanto el grupo senderista Sanvalic como Ecologistas en Acción, que día tras día, trabajan para preservar la riqueza natural que tenemos en nuestro municipio. Estas actividades sirven para concienciar de la necesidad de conocer y cuidar nuestro entorno más cercano, y por supuesto ponerlo en valor”. 
 
Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: