Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de octubre de 2018

El Pregón daba el pistoletazo de salida a las Hogueras 2018

El Pregón daba el pistoletazo de salida a las Hogueras 2018

Les Fogueres del 90 aniversario ya han comenzado. El pasado 1 de junio, la Fiesta celebraba el tradicional Pregón en la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Como cada año, el acto del Pregón comenzaba con el Homenaje a los foguerers i barraquers fallecidos; los festeros se reunieron ante el monumento dedicado a todos aquellos que amaron la fiesta de Fogueres y ya no están entre nosotros. El encargado de recordar y dedicar unas palabras a todos ellos fue Raúl Baeza, ex presidente de la Comisión Gestora.

Tras el acto, daba comienzo el desfile del Pregón desde la Plaza de España hasta el Ayuntamiento de la ciudad. Como novedad y con motivo de los 90 años que cumplen les Fogueres, se organizó desde la Comisión del 90 aniversario, un reencuentro de los presidentes y miembros de las comisiones gestoras y Federaciones de Fogueres, belleses del foc d’Alacant, adultas e infantiles y los estandartes de la historia de la Fiesta.

Nuria Oliver, alicantina e ingeniera de Telecomunicaciones fue la encargada de dar la bienvenida a les Fogueres ante una plaza repleta de festeros, alicantinos y visitantes que no quisieron perderse este momento.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: