Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

20 de agosto de 2018

Arrancan las rutas cardiosaludables de ‘El Paseíto’ en San Vicente

Arrancan las rutas cardiosaludables de ‘El Paseíto’ en San Vicente

Alrededor de una veintena de personas de San Vicente han participado durante la mañana de hoy, miércoles, 6 de junio, en la primera cita con ‘El Paseíto’ en San Vicente. Ataviados con zapatillas, ropa cómoda y sobre todo muchas ganas, los participantes han comenzado sobre las 09:30 horas la ruta, acompañados de dos monitores. El alcalde, Jesús Villar, y la edil de Sanidad y Consumo, Begoña Monllor, también han asistido a esta actividad.

El paseo ha comenzado en el Ayuntamiento, para continuar por la calle Echegaray y la avenida Vicente Savall. Desde aquí se ha entrado a la Universidad de Alicante donde se ha realizado un recorrido circular. En este tramo se ha llevado a cabo un descanso de unos diez minutos.

Tras salir del campus por la puerta que conecta la universidad con la calle Alicante el grupo, se ha dirigido hasta las puertas del parque Lo Torrent por las calles Alicante, Perú y carretera de Villafranqueza, y desde ahí por la calle Villafranqueza para llegar al punto de partida, las puertas del Ayuntamiento. En total, el grupo ha recorrido un total de 4,8 kilómetros en aproximadamente una hora y media.

Dos monitores han dirigido y animado la ruta. Como consejos para todas aquellas personas que quieran participan en las siguientes quedadas han recomendado llevar ropa deportiva, buen calzado, agua y lo más importante, haber desayunado previamente. Para mantener activa la comunicación entre el grupo, han hecho un grupo en la red social WhatsApp para poder informa a todos las personas sobre las novedades.

El Paseíto una actividad suave destinada a la población que no realiza ejercicio físico que busca fomentar el hábito de salir a caminar asiduamente. La siguiente salida, comenzará a las 09:30 horas de la mañana, el próximo miércoles, 13 de junio, desde las puertas del Ayuntamiento. La participación es libre y no se requiere inscripción, tan sólo estar a la hora indicada en el momento de salida. Todas las personas que quieran más información pueden dirigirse a la concejalía de Sanidad y Consumo.

El alcalde, Jesús Villar, ha destacado que “’El Paseíto’ es una excelente manera de combinar por un lado un ejercicio cardiovascular saludable que puede realizar cualquier persona con una fantástica forma de conocer gente y los rincones de San Vicente”. 

“El Paseíto es una actividad que retomamos con mucha ilusión, y es que, no es solamente una actividad de ejercicio físico, es también un punto de encuentro entre las personas del municipio con el que disfrutar de las relaciones sociales de una forma saludable”, ha afirmado la responsable del área Begoña Monllor. Además ha resaltado que “de cara a septiembre queremos introducir un grupo de tardes para que las personas que no pueden venir por las mañanas puedan participar, queremos que la gente se anime y venga a caminar con nosotros”.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: