Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

20 de agosto de 2018

Valencia acogerá el barco ‘Aquarius’ para el desembarco de sus 629 personas a bordo

Valencia acogerá el barco ‘Aquarius’ para el desembarco de sus 629 personas a bordo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España acoja el barco Aquarius, en el que se encuentran más de 600 personas abandonados a su suerte en el Mediterráneo, ha informado el Palacio de la Moncloa. El destino de este barco será el puerto de Valencia, previa coordinación con la Generalitat valenciana.

El ministro del Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga,  Matteo Salvini, dijo que el Aquarius se dirige ya a España, después del ofrecimiento realizado por Sánchez. “Victoria. 629 inmigrantes a bordo del barco Aquarius en dirección a España. Primer objetivo logrado”, escribió el ministro populista en sus redes sociales.

Por su parte, Médicos Sin Fronteras (MSF), que junto con la ONG SOS Mediterranée gestiona el barco de rescate ‘Aquarius’, ha indicado que aún no tiene notificación oficial respecto al ofrecimiento por parte del Gobierno español de que la embarcación pueda ir al puerto de Valencia.

“MSF ha escuchado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido Valencia como el puerto de desembarco para el ‘Aquarius'”, ha señalado la ONG en una nota, precisando que “aún no ha recibido notificación oficial por parte de los centros de coordinación de rescates marítimos de Italia ni de España al respecto”.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: