Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

22 de junio de 2018

El Centro Infanta Elena festeja las Hogueras 2018

El alcalde de Alicante, Luis Barcala,  asistía a la celebración de la tradicional Fiesta de Hogueras de la Asociación de Paralíticos de nuestra ciudad (APCA) para llevar a cabo la cremà de su monumento 2018 “Héroes y Heroínas” que ha tenido lugar en el Centro Infanta Elena.

Este evento es un momento importante para los usuarios de APCA, ya que son ellos los protagonistas de la construcción de una hoguera realizada con sus propias manos bajo la temática de los Superhéroes, y un diseño realizado por un trabajador del centro. Se trata de un día de unión familiar entorno a una actividad lúdico-cultural que ha concluido con la cremà de dicho monumento y una merienda para todos los participantes.

A esta Jornada de Puertas Abiertas han asistido los más de 130 usuarios del Centro, acompañados por sus familiares y vecinos de Sant Joan, quienes no han querido perderse esta anual Fiesta de Hogueras con más de 40 años de tradición.

APCA celebró en 2017 su 40º Aniversario de Fundación de la Asociación, y desde sus inicios llevan plantando esta hoguera, que cada año tiene una gran acogida entre la comunidad y la ciudad de Alicante.

APCA es una Asociación sin ánimo de lucro, única y referente en Alicante, cuyo objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, a través de una atención integral y especializada en tres establecimientos, un centro de día, una residencia-hogar y un colegio de educación especial. Además, fue declarada de Utilidad Pública en el año 1984.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: