Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de octubre de 2018

Un libro analiza el impacto social de Madonna

Un libro analiza el impacto social de Madonna

El impacto de la figura provocadora de Madonna en la sociedad contemporánea como un elemento de crítica y rechazo de prejuicios sexuales y machistas ha sido analizado en un libro escrito por profesores de la Universidad de Oviedo.

“Bitch She’s Madonna” es el primer estudio cultural en español sobre “la reina del pop”, una artista polifacética que se mantiene vigente después de 35 años de actividad ininterrumpida en los escenario y que continúa “rompiendo esquemas” a punto de cumplir 60 años.

Escrito por profesores del curso “Who’s That Girl? Madonna y la Cultura Contemporánea” que se impartió en 2015 en el Aula de Música Pop Rock de la Universidad de Oviedo, el libro aborda el fenómeno social de la cantante desde la perspectiva de un enfoque académico.

En ocho capítulos escritos por diez autores el volumen desgrana la actividad musical con sus discos y giras y conciertos, la producción audiovisual y los discursos relacionados con el género y la sexualidad.

Madonna ha sido pionera en la difusión de los principios del feminismo, le ha dado visibilidad al movimiento LGTB y ha contribuido a destruir el estigma del sida.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: