Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

26 de septiembre de 2018

Vecinos de Sant Joan denuncian robos a coches a pleno sol pinchando las ruedas

Vecinos de Sant Joan denuncian robos a coches a pleno sol pinchando las ruedas

Vecinos de Sant Joan denuncian robos a coches a pleno sol pinchando las ruedas 

Los ladrones actúan en aparcamientos de centros comerciales donde pinchan ligeramente la rueda y siguen posteriormente el vehículo. Parece ser que aprovechan el descuido de la víctima cuando deja las puertas abiertas de su vehículo, se hace imposible atraparlos y el delito es tratado únicamente como un hurto. Es en el momento en que las víctimas abren el coche cuando aprovechan su despiste para quedarse con sus pertenencias, tanto los bolsos de los asientos como lo que llevan en el maletero. Las zonas calientes son los parkings de centros comerciales del municipio y los accesos a la población.

Así lo narraba Noelia Marcos, una vecina de Sant Joan: “Mi padre salió de Carrefour en dirección a Sant Vicent y a la altura del Butano se dio cuenta que había pinchado una de las ruedas. Evidentemente paró a cambiarla a esa misma altura (en la cuesta que hay justo al lado de la entrada del Butano), pero muy cerca del carril bici. Mientras cambiaba la rueda y sin ni siquiera darse cuenta, le fue sustraída la bolsa de mano de dentro del coche (con documentación, llaves,dinero….) dándose cuenta cuando ya cambiada la rueda, entró en el coche para seguir la marcha”.

E. José narraba que “a su hermana mientras cargaba la compra en el coche un chico muy joven que tendría sobre 15 o 16 años le intentó quitar la mochila, pero consiguió frenar el robo”.

Clara González contaba que “a un conocido suyo también le pasó solo que se dio cuenta en el mismo centro comercial y se puso ahí mismo a cambiar la rueda. También le robaron de la misma manera”.

Mari Paz, denunciaba que “a ella le había ocurrido en el cementerio”. 

Son numerosos los vecinos y vecinas que han alertado de esta situación.

 

Recomendaciones sobre los hurtos a vehículos

El robo con el método pincharuedas es habitual. Se recomienda circular por la ciudad con el vehículo siempre cerrado. En el momento en que está abierto y los ladrones pueden acceder a él libremente, se trata como si fuera únicamente un hurto. ¿Qué puede hacer el que sufre este atraco? Una vez le han reventado la rueda, se recomienda que el conductor no abra, bajo ninguna circunstancia, el coche ni baje la ventanilla y que avise a la policía o detenga el vehículo en una gasolinera o espacio público concurrido. 

 

El método del pinchazo
El método de hurto conocido como del “pinchazo” suele ser cometido por grupos de tres o cuatro personas con funciones repartidas entre sus miembros, los cuales están altamente especializados. Actúan en aparcamientos de centros comerciales donde pinchan ligeramente la rueda y siguen posteriormente el vehículo.

Sin duda habrá que estar alerta y tomar todas las precauciones, para no ser víctimas un robo de estas características.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: