Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

26 de septiembre de 2018

La nueva Asociación Virgen del Carmen de Sant Joan asegura la continuidad de las fiestas

La nueva Asociación Virgen del Carmen de Sant Joan asegura la continuidad de las fiestas

Encarnación Aparisi: “En su momento fueron unas fiestas de una popularidad tremenda”.

Encarna Aparisi es una de las componentes más antiguas de lo que antes denominaban Cofradía.

Rosa Navarro es la presidenta de la nueva asociación “Virgen del Carmen de Sant Joan d’Alacant” creada en 2017 con el fin de darle continuidad.

PROGRAMA DE ACTOS 2018

Los actos comienzan el 13 de julio con el TRIDUO A LA VIRGEN (3 días antes de la festividad, el 16).  Durante esos días, 15 minutos antes de la Eucaristía (19.45h) se celebra el Triduo a la Virgen del Carmen consistente en un canto y un rezo que se le dedica a ella especialmente.

DIA 16 DE JULIO:

Este año todos los actos se van a celebrar el 16, exactamente el día de la Virgen del Carmen. 

  • 19.30 Imposición de los Escapularios a todos los miembros de la Asociación (A raiz de la constitución de la Asociación se han hecho estos escapularios que se bendecirán)
  • 20.00 Eucaristía – Con la presencia de todas las asociaciones festeras de Sant Joan.
  • 20.45 Procesión – Al finalizar la procesión las niñas del Colegio Carmelitas bailarán la Salve Marinera, en el momento de la entrada a la iglesia.

Encarna se puso en contacto con la Hermana Josefina: “Yo estaba con José Tomás y con Antonio que hacían la Procesión. Luego me encargué yo. A raiz de un accidente que tuve, hable con la Madre Superiora para que me ayudaran, porque yo necesitaba gente para que la Virgen del Carmen subiera más. Entonces la Superiora me dijo que sí, y ella es quien lo ha arreglado todo“.

Como resultado de aquellas gestiones en el año 2017 se constituyó la Asociación Virgen del Carmen inscrita ya oficialmente en los distintos estamentos.

En el siguiente video nos lo detallan todo:

 

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: