Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

22 de agosto de 2018

El Hospital de Sant Joan convoca el III Concurso de Relato Breve sobre Violencia de Género 2018

El Hospital de Sant Joan convoca el III Concurso de Relato Breve sobre Violencia de Género 2018

El Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant convoca, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, el III Concurso de Relato Breve sobre Violencia de Género, cuyo objetivo es dar visibilidad y concienciar a la ciudadanía sobre la violencia de género y las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres que la propician.

  • La temática de los relatos deberá estar relacionada con la violencia contra las mujeres.

 

  • Los trabajos estarán escritos en castellano o valenciano, serán inéditos, originales y no premiados en otros concursos.Cada concursante, mayor de edad (o menor con autorización firmada por el tutor o tutores legales), podrá presentar dos relatos como máximo, siempre que se envíen en dos correos electrónicos diferentes.

 

  • Las obras se remitirán a través decorreo electrónico a la dirección participacion_hsj@gva.es, cumpliendo los siguientes requisitos:
  • En el “asunto” del mensaje se indicará: “III CONCURSO DE RELATO BREVE SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO”.Se remitirán dos archivos:

o uno titulado “RELATO” con la obra que se presenta a concurso, cuya extensión máxima será de dos folios, interlineado 1,5 en formato Word. El título del relato aparecerá al principio de la obra, que estará firmada al final con un PSEUDÓNIMO. Cualquier dato sobre la identidad del autor encontrado en este archivo, que no sea el pseudónimo, motivará su descalificación del concurso.

o Otro documento en Word, titulado “AUTOR”, en el que figurarán: TÍTULO DEL RELATO, NOMBRE Y APELLIDOS, TELÉFONO MÓVIL, DOMICILIO, E-MAIL. Importante: indicar en este archivo una de las dos opciones: PSEUDÓNIMO O NOMBRE Y APELLIDOS (preferencia de que aparezca el pseudónimo o el nombre real del autor en las publicaciones que realicemos a posteriori (libros, cartelería…). En el caso de que no nos indiquen este aspecto, aparecerá por defecto el pseudónimo.

 

  • El plazo de admisión de los trabajos dará inicioel miércoles 18 de julio y finalizará el viernes 9 de noviembre (incluido), siendo aceptados todos aquellos relatos que hubiesen sido enviados al correo electrónico hasta la medianoche de dicha fecha.
  • El participante recibirá unarespuesta de confirmación de la recepción del mensaje. En caso contrario, deberá ponerse en contacto con el Gabinete de Comunicación en el teléfono 620 882 441.
  • ElJurado estará formado por dos miembros del equipo directivo del Departamento de Salud de Sant Joan, un responsable institucional de igualdad, un miembro de la Comisión de Violencia de Género del Departamento y un profesional del mundo de las letras. Tendrá en cuenta para la valoración de las obras presentadas la creatividad, estilo, técnica y capacidad de sintetizar ideas. Entre los criterios de valoración, además de las condiciones artísticas de los trabajos, tendrá una importante consideración el impacto del mensaje transmitido por la obra de acuerdo al objeto del concurso.
  • Para conservar el anonimato de los autores en el proceso de selección de la obra ganadora, a cada texto se le adjudicará un número, de manera que el Jurado no conocerá el nombre de los autores.El Jurado seleccionará cinco relatos finalistas y dos premiados, en las categorías de Primer y Segundo Premio.
  • El fallo emitido por el jurado seráinapelable, así como cuantas decisiones adopte referidas a dudas que pudieran plantearse, y se le comunicará a los ganadores del certamen por correo electrónico y teléfono con la suficiente antelación.
  • Se establece un Primer Premio dotado con un e-book y un Segundo Premio, dotado con un lote de libros. Los premios serán entregados en un acto público que se celebrará la semana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre (se informará del lugar y hora exactos). El Departamento no se hará cargo de los costes de envío de los citados premios, en el caso de que los ganadores no puedan desplazarse a recogerlos en dicho acto.
  • Las obras presentadas quedarán en poder del Hospital de Sant Joan, el cual podrá hacer uso de éstas, para los diferentes actos o distintas publicaciones que considere oportuno, como puede ser cartelería o una publicación especial o su alojamiento en la página web, de libre acceso, en la que se recopilarán todos los relatos participantes. A los efectos anteriores, los autores de los relatos ceden al Hospital losderechos de autor correspondientes que resulten necesarios para llevar a cabo los usos a los que se ha hecho mención en las presentes bases.

 

  • Base adicional:

o La participación en el certamen supone la aceptación total de las bases y la renuncia expresa de los participantes a efectuar impugnación alguna contra las mismas y contra el fallo del jurado.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: