Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

22 de agosto de 2018

Alberto Beviá, concejal de Hacienda: “San Vicente es el municipio de Alicante  que más inversiones sostenibles realiza”

Alberto Beviá, concejal de Hacienda: “San Vicente es el municipio de Alicante que más inversiones sostenibles realiza”

Solo los ayuntamientos con superávit pueden ejecutar este tipo de actuaciones. De toda la Comunitat, únicamente le superan Valencia y Castellón.

De los 8.124 municipios que hay en España, San Vicente del Raspeig ocupa el lugar 29 en cuanto a inversiones sostenibles, es decir, actuaciones que hace el Ayuntamiento con dinero procedente de su superávit o de remanentes y que, en la práctica, son sinónimo de cuentas saneadas y buena gestión económica. En el top-30 del listado del Ministerio de Hacienda, San Vicente es el único municipio que figura de la provincia de Alicante y el tercero de toda la Comunitat. 

El Ministerio de Hacienda ha destacado el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de San Vicvente para poder destinar más de dos millones de euros a inversiones financieramente sostenibles y lo ha incluido en un listado en el que solo figuran tres municipios de la Comunitat, junto a Valencia y Castellón.

Solamente las entidades locales que tengan superávit o remanente de tesorería positivo, y que no hayan sobrepasado los límites de deuda que tengan autorizados, pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles.

Y San Vicente no solo cumple con estos requisitos, sino que se ha situado entre los municipios españoles que más invierte, en el puesto 29 de un exclusivo listado encabezado por Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Santander.

Para el concejal de Hacienda, Alberto Beviá, el hecho de que el municipio esté en una posición tan elevada responde a la buena situación económica del Consistorio y a la gestión llevada a cabo por el Área Económica, que ha tramitado expedientes de gran complejidad en coordinación con otros departamentos municipales. “Por segundo año consecutivo nuestro municipio sigue estando entre los 30 primeros de España en cuanto a la realización de inversiones sostenibles”, ha recalcado el regidor.

La inversión financieramente sostenible que llevó a cabo el Ayuntamiento de San Vicente ascendió en 2017 a 2,13 millones de euros. No todas las inversiones municipales pueden considerarse sostenibles. El destino de estas actuaciones viene marcado por el Ministerio de Hacienda y tienen que ver, entre otras, con inversiones en la ordenación del tráfico y del estacionamiento, en las vías públicas, los parques y jardines, carreteras y caminos vecinales, protección del patrimonio histórico artístico, rehabilitación de edificios públicos, alcantarillado y alumbrado público.

El Ayuntamiento de San Vicente ha destinado ese dinero principalmente a obras de mejora y asfaltado de calles y caminos, a parques y jardines y a renovación de alumbrado público.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones

Publicaciones relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: