Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de octubre de 2018

Robert Redford se despide de la interpretación a los 81 años

Robert Redford se despide de la interpretación a los 81 años

El oscarizado actor, una de las últimas leyendas vivas del Hollywood dorado, comenta que continuará dirigiendo películas después de su última intervención como actor en “The Old Man & The Gun”.

Después de casi 60 años en la pantalla, Robert Redford anunció el lunes que se retirará de la actuación tras el lanzamiento de la que será su última película.

Redford, de 81 años, protagonizará la próxima comedia sobre ladrones “The Old Man & The Gun” dirigida por David Lowery, que llegará a los cines en septiembre, antes de colgar las botas para siempre.

“Nunca digas nunca, pero estoy bastante seguro de que esto será para mí el final en lo que a actuar se refiere, y voy a ir hacia la jubilación tras esto porque lo he estado haciendo desde que tenía 21 años”, dijo Redford. “Pensé, bueno, ya es suficiente. ¿Y por qué no acabar con algo que es muy optimista y positivo?”

La película sobre el criminal profesional de la vida real Forrest Tucker interpretada por Redford también está protagonizada por Elisabeth Moss, Sissy Spacek, Casey Affleck y Danny Glover.

Para mí, este ha sido un personaje maravilloso de interpretar en este momento de mi vida”, dijo Redford.

La leyenda de Hollywood reveló su intención sobre la jubilación hace dos años en una conversación con su nieto y compañero cineasta, Dylan Redford. En ese momento, todavía estaba trabajando en dos películas, incluyendo “The Old Man & The Gun” y “Our Souls At Night” de Netflix, coprotagonizada por Jane Fonda.

Redford dijo que había sentido ansiedad, y lo achacó a estar “cansado de actuar”, debido al agotador horario de trabajo en un set.

El dos veces ganador de un Oscar deja atrás un legendario legado en la pantalla, como una de las estrellas de cine más famosas de los años 70 y 80 con papeles en “Todos los hombres del Presidente”“Dos hombres y un destino” y “Tal cómo éramos”.

Redford es también el fundador del Sundance Institute y del Sundance Film Festival.

En 2016, el presidente Barack Obama lo honró con la Medalla Presidencial de la Libertad por sus contribuciones a la industria del entretenimiento.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: