Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

26 de septiembre de 2018

El Centro Asturiano de Alicante nos invita a disfrutar de los actos programados con motivo de la Fiesta de Asturias

El Centro Asturiano de Alicante nos invita a disfrutar de los actos programados con motivo de la Fiesta de Asturias

Como todos los años, el Centro Asturiano de Alicante, celebra su acto más importante, la Fiesta de Asturias, la Virgen de Covadonga. Será el sábado 15 de septiembre, en los jardines de la Diputación.

Los actos del sábado 15, día grande, comenzarán a las 18h45, con la misa, en la Parroquia Mª Auxiliadora (Salesianos), en la calle Juan Bosco, 12.

Este año celebran el XIII Centenario del Reinado de Asturias, Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

A continuación, en los jardines de la Diputación, entregarán el VIII Asturcón de Honor a Paz Fernández Felgueroso, Presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas y exalcaldesa de Gijón y  que ha luchado durante muchos años por mejorar la emigración a lo largo y ancho de todo el mundo.

Asistirán miembros de la corporación alicantina, representantes de la Diputación, del mundo de las Hoguera, de las Xanas y componentes de la Federación de Casas Regionales de Alicante.

Tras la entrega del Asturcón de Honor se celebrará la Romería. También habrá música, concurso de escanciadores, actuación del grupo de gaitas y baile tradicional L’Estruendu, castillo de juegos infantiles y la maravillosa gastronomía de Asturias, los “bollus preñaus”, tortillas, chorizos a la sidra, empanadas y sidra a “esgalla”.

La Fiesta de Asturias está abierta a todos los alicantinos/as. 

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: