Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de octubre de 2018

El PP habilita su despacho en el Ayuntamiento para recoger firmas en contra de la fragmentación del departamento de Oncología del Hospital de Sant Joan

El PP habilita su despacho en el Ayuntamiento para recoger firmas en contra de la fragmentación del departamento de Oncología del Hospital de Sant Joan

En nota de prensa recibida de Populares Sant Joan, la formación comunica que “La Conselleria de Sanitat fragmentará desde el 1 de octubre fragmentado el servicio de Oncología de Sant Joan para destinar a 4 de sus 9 oncólogos al Hospital de La Vila. Con esta medida deja a 5 especialistas para atender a 217.781 habitantes, muy por debajo de hospitales como Elche que tiene a 8 oncólogos para atender a 163.606 habitantes”.

En la imagen, Manuel Aracil.

“La falta de humanidad del nuevo equipo de la Conselleria de Sanitat sustentado por el PSOE y Compromís deja bajo mínimo el Servicio de Oncología del Hospital de Sant Joan afectando a los vecinos de Sant Joan d´Alacant, El Campello, Mutxamel, Busot, Aigües, Xixona, Tibi y La Torre de les Maçanes”.

Desde el Partido Popular de Sant Joan d´Alacant “consideramos inadmisible esta medida. Por ello, habilitaremos nuestro despacho en el Ayuntamiento para recoger firmas y exigir a la Consellería de Sanidad que revierta inmediatamente la fragmentación prevista del servicio de Oncología del Hospital Universitario de Sant Joan d´Alacant y se reponga el número de profesionales en dicho departamento”.

En palabras del portavoz popular, Manuel Aracil resulta “incomprensible, injustificable e imperdonable” que la Consellería desmantele el servicio de Oncología más premiado de toda España en los últimos 4 años por su calidad en la atención al paciente en los “Premios Best in Class”.

En definitiva, “se trata de una medida a la que se oponen los propios trabajadores del servicio que va a suponer que 4.000 pacientes tengan que cambiar de médico, aumentará las demoras y provocará una pérdida de calidad en la asistencia al enfermo”, afirmó Aracil.

Para todo aquel ciudadano que quiera sumarse a la campaña de recogida de firmas, podrá hacerlo a partir del lunes 1 de octubre, de lunes a viernes de 9h a 14h horas en el despacho del grupo municipal del Partido Popular, ubicado en la tercera planta del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, sito en Plaza de España, 1.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: