Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de octubre de 2018

Ainoha Casanova y Nadia Felipe competirán en el Mundial de Remo de Mar de Canadá

Ainoha Casanova y Nadia Felipe competirán en el Mundial de Remo de Mar de Canadá

Las campelleras Ainoha Casanova y Nadia Felipe partían ayer domingo rumbo a Canadá para participar durante esta semana en el Mundial de Remo de Mar 2018. La expedición campellera, capitaneada por el Coordinador y entrenador de Remo del CNC, Andrés Redondas, viaja ya hacia Victoria, ciudad canadiense que alberga la presente edición del mundial de esta modalidad para la categoría absoluta.

Intensa semana

Las remeras del CN Campello competirán, del 11 al 14 de octubre, contra las mejores del mundo para conquistar alguna de las medallas en liza en la categoría C2xW. Tanto Nadia Felipe como Ainoha Casanova ya tienen experiencia mundialista. De hecho, este es el tercer mundial al que acude la pareja de remeras del CNC. En la edición del pasado año en Francia, las campelleras finalizaban séptimas de la General.

Se espera la participación de cientos de remeros procedentes de todas las partes del mundo, por lo que el mejor remo de mar y espectáculo están asegurados. Los remeros participantes tendrán tres días de entrenamientos antes del inicio de la competición. El jueves 11 tendrá lugar la ceremonia de inauguración para dar paso a la competición. El viernes queda reservado para las clasificaciones por por modalidades, mientras que el sábado será el gran día con la celebración de las finales A y B y posterior entrega de medallas.

El presidente del CN Campello, Miguel Baena Moreno, aprovechó el último entrenamiento de las remeras en aguas del CNC para reunirse con ellas y trasladarle todo el ánimo y motivación para los próximos días de competición.

Buenas condiciones

El mundial tendrá lugar en la playa de Tulista Park, en la península de Saanich, en el extremo sur de la isla de Vancouver. Allí se establecerá el campo de regatas  el cual brinda cierta protección contra el viento y las olas de suerte con una distancia para la competición de aproximadamente 8 km. Está previsto que la competición parta directamente de la playa, pero si las condiciones no lo permitiesen se ha preparado una plataforma flotante a 250 metros de la orilla para facilitar la competición.

Respecto a las condiciones meteorológicas cabe destacar los 14º C de máxima y los 5º C de mínima con los que cuenta la ciudad de Victoria durante esta época del año. Y, aunque el canal no esté expuesto a las olas del océano, la temperatura media del agua en esta época suele ser de 10 º C.

Ambas se mostraban motivadas e ilusionadas por el mundial, con ganas de darlo todo en el campo de regatas y conquistar, palada tras palada,  algún metal con el que volver a casa.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: