Banner 728×90 TOP-PAGINA
Banner 728×90 TOP-PAGINA

23 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de San Vicente aprueba la convocatoria para realizar	dos mercados de productos agroecológicos

El Ayuntamiento de San Vicente aprueba la convocatoria para realizar dos mercados de productos agroecológicos

La concejala de ocupación de vía pública, Isalia Gutiérrez.

Con el fin de contribuir a crear conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; y facilitar el acceso a la ciudadanía de los productos ecológicos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para realizar dos mercados de productos agroecológicos de proximidad.


Esta iniciativa está abierta a todo tipo de empresas o iniciativas emprendedoras de producción agrícola ecológica del medio rural en general, y en particular de la provincia de Alicante, a través de la venta directa por parte de las personas productoras a las consumidoras. Los alimentos con los que comercialicen los productores y productoras que concurran a la convocatoria deberán ser cultivados sin agrotóxicos, de temporada y fomentar el respeto a los ciclos naturales de producción. Concretamente los productos que podrán ponerse a la venta serán hortofrutícolas, alimenticios, cosméticos y aromáticos.


Los mercados se celebrarán los días 22 de diciembre de 2018 y 26 de enero de 2019. Los puestos de venta se instalarán en la Plaza Francisco Santana Orts, entre las calles Ciudad Jardín y Argentina, en horario de 10.00 a 14.00 horas. En total, el Ayuntamiento ofrece un número máximo de 20 autorizaciones para esta convocatoria.
La personas interesadas podrán concurrir a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 5 de noviembre. La documentación deberá presentarse en el Registro general del Ayuntamiento (Oficina de Atención al Ciudadano, CIVIC).

La concejala responsable del área de Ocupación de la Vía Pública, Isalia Gutiérrez, ha destacado la importancia de “poner en valor este tipo de iniciativas que acercan los productos del campo y artesanos a la ciudadanía. Esta se trata de una experiencia piloto para estudiar la implantación de este tipo de mercado en el municipio de forma periódica”.

La concejala de medio ambiente, Nuria Pascual.


La concejal responsable de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha indicado que “este mercado tiene como objetivo general dinamizar y poner en valor el sector productivo de San Vicente del Raspeig, así como de las comarcas cercanas, dinamizador de la economía local y del territorio, a través del cultivo agroecológico y la transformación de alimentos a pequeña escala según los parámetros de la soberanía alimentaria. Lo más importante es que queremos poner en valor la gran labor que hacen las personas productoras, y acercarlas a los consumidores, para establecer vínculos de confianza, y apostando por productos cercanos, ecológicos, saludables y con un precio digno y justo para las personas que producen”.

Print Friendly, PDF & Email
Banner 728×90 PORTADA Entre-Secciones
A %d blogueros les gusta esto: