Podemos Mutxamel ha votado No a los presupuestos de PP Y C’s.

Mutxamel 07 de diciembre de 2022 Por DC
PODEMOS MUTXAMEL
BORJA IBORRA - PODEMOS MUTXAMEL

Comunicado de prensa de Podemos Mutxamel

NOTA DE PRENSA PLENO DE PRESUPUESTOS.  

Desde Podemos Mutxamel hemos presentado enmiendas que mejoraran de forma contundente unos presupuestos continuistas y conservadores. Como cada año, desde que estamos en el Ayuntamiento, presentamos propuestas necesarias que mejorarían la vida de los vecinos y las vecinas de nuestro municipio. Los presupuestos presentados por el equipo de gobierno, pactados con Vox, demuestra la falta de proyecto que tiene el PP y C’s para Mutxamel, la falta de ejecución lastra el crecimiento del municipio, donde pasan los años y sigue todo igual. 

Nuestro concejal, Borja Iborra, ha defendido las dieciocho enmiendas que ha presentado el grupo municipal. Entre algunas de ellas cabe destacar la propuesta de espacios deportivos, en concreto la construcción de un campo de futbol 11. Es una necesidad, pues la demanda de este deporte ha crecido tanto que las instalaciones no dan abasto y ha llevado a un enfrentamiento entre clubes por el reparto del campo, además que no quedan casi horas disponibles para la ciudadanía. Estamos ante un problema que se podría haber solucionado ya, si se hubiera construido más instalaciones como el año pasado propusimos, de igual modo ocurre con las pistas multideportivas en diversas partes del municipio y salas multiusos en el polideportivo. 

Otra enmienda que Podemos ha presentado ha sido de la construcción de vivienda pública. Presentamos una moción conjunta con el PSOE, que el PP y C’s votaron en contra, y que hizo que presentáramos esta enmienda en anteriores presupuestos esta enmienda para dar solución al problema, y otra vez dicen que no. Además, el pasado día 2 de diciembre el Vicepresidente segundo de la Generalitat, Héctor llueca, en su visita al municipio ya le explicó al señor Alcalde que puede adherirse a los diferentes planes que tiene la Conselleria de vivienda y también puede ceder suelo público para la construcción de viviendas por parte de dicha Conselleria. La construcción de vivienda pública destensaría el mercado del alquiler en nuestro municipio donde es imposible encontrar una vivienda en alquiler por menos de 600 euros, inasumibles para la mayoría de Mutxamelers y Mutxameleres. No entendemos como en los municipios de alrededor sí que se realizan convenios con la Conselleria, incluso donde gobierna el PP, y en el nuestro no. Una vez más se demuestra que el PP no mira por la ciudadanía de Mutxamel. 

Y otro tema que nos chirria y con el que nunca están de acuerdo es con la de incrementar las partidas de ayudas que van destinadas a servicios sociales, igualdad, educación o en coeducación; con el momento de crisis que se avecina y el crecimiento de la inflación y de los tipos de interés. Mutxamel no va invertir ni un euro más en ayudas para que sus vecinos y vecinas puedan hacer frente a esta nueva crisis que está apareciendo por el horizonte.

Por mucho que insista la Concejala de hacienda, lo único que han hecho es presentar un presupuesto que en marzo se tendrá que modificar, puesto que muchas partidas están con un céntimo. No hay una definición de Mutxamel por parte del PP. Podemos Mutxamel ha votado en contra de unos presupuestos sin trasfondo y repercusión sobre el municipio, no seremos cómplices de la involución del municipio. 

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar