El Ajuntament de Mutxamel refuerza la iluminación navideña con más arcos de luces, adornos y árboles luminosos repartidos por todo el municipio

Mutxamel 03 de diciembre de 2022 Por DC
BELEN MUNICIPAL  MUTXAMEL 2022 (2)
BELEN MUNICIPAL MUTXAMEL 2022 (2)

Inaugurado el Belén Municipal, situado en la avenida de Valencia, con varias escenas bíblicas como la Natividad, la Anunciación, los Reyes Magos y la Huida a Egipto

La Navidad ya ha llegado a Mutxamel y lo ha hecho con un refuerzo de la iluminación navideña por todo el municipio. Esta tarde, dentro de los actos denominados ‘Ja ve Nadal’, se ha procedido a realizar el encendido del alumbrado. Desde la avenida de la Valencia, se ha conectado los arcos de luces que cubren la avenida de Carlos Soler, así como los árboles luminosos, de 8 metros de altura, que se levantan en la Plaça Nova y en la propia avenida de Valencia.

La Concejalía de Fiestas. que dirige el edil Rafael Pastor, ha querido que la luz de la Navidad llegue al mayor número de rincones posibles de Mutxamel. Por este motivo, además de los arcos de la avenida Carlos Soler, la vía principal del municipio, también se han instalado arcos de luces en las calles del Carmen y Maestro Sala Marco. En la avenida de Valencia y en el Passeig de la Constitució son visibles adornos y árboles de Navidad. La Plaça Nova está decorada por un inmenso árbol luminoso de Navidad, mientras que otras plazas del municipio están adornadas con decoración navideña, como es el caso de la Plaza Miguel Hernández, el Parc d’Elx, la Plaça de l’Ajuntament, el parque de la calle Acequia, el parque del Carrer Tirant lo Blanc, la Plaça Sant Roc y la Plaça Ruzafa.

Los adornos han llegado también a la zona del Matadero, a la rotonda de la avenida de Alicante, a la rotonda del Carrer Braçal de Murteretes, a la rotonda de Ravel y a la rotonda del Carrer Vespre. Las dos entradas de la urbanización Bonalba están decoradas con adornos luminosos, al igual que las guirnaldas de luces cubren el Carrer L’Ametler de la urbanización La Huerta. Durante estos días también se podrán ver adornos luminosos en otros enclaves, como el Centro Social Rio Park, el Polideportivo Municipal, el Centre El Ravalet, el Centre Social ‘José Bernabéu Alberola’, y las fachadas del Ajuntament de Mutxamel, el Mercat Municipal y el Convent de Sant Francesc.

Belén Municipal 

Tras el encendido de la iluminación navideña se ha procedido a inaugurar el Belén Municipal. La tarde del ‘Ja ve Nadal’ se ha completado con talleres navideños para los más pequeños y merienda de chocolate con churros. De nuevo el Belén Municipal se ha ubicado en la avenida de Valencia. Sus artesanos son, una vez más, Vicente Sirvent, ‘Vice el Saboner’, y Pablo Vigara, miembros de la Comissió de la Cavalcada de Reis Mags i Pessebre de Mutxamel. 

Los dos belenistas han preparado este año escenas bíblicas como la Natividad y la Anunciación a los pastores, los Reyes Magos, la posada y el poblado, y la Huida a Egipto. Su constancia y dedicación, y el uso de materiales que se han utilizad toda la vida para realizar los belenes en nuestras casa -como corcho, pintura, arena, verde natural, musgo-, hace que sus escenas sean dignas de todo elogio. 

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar