Mutxamel acoge el sábado 17 un campeonato nacional de ajedrez sub-8

Mutxamel 14 de diciembre de 2022 Por DC
Torneo nacional Ajedrez sub8 Mutxamel
Torneo nacional Ajedrez sub8 Mutxamel

Torneo nacional Ajedrez sub8 Mutxamel

Participan equipos de diferentes provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Albacete

La sede del Club d’Escacs Mutxamel, situada en el Carrer Verge del Pilar, se llenará el próximo sábado, 17 de diciembre, de niños nacidos de 2014 en adelante, con motivo del I Torneo Nacional Sub-8 ‘Ciutat de Mutxamel’. A partir de las a las 16:00 horas comenzará una competición de equipos formados por 4 jugadores, que jugaran un total de 6 rondas, por el sistema suizo. El torneo cuenta con la colaboración del Ajuntament de Mutxamel.

El Club Escacs Mutxamel presentara 3 equipos. Según palabras de la presidenta del club, Inmaculada López, “el ajedrez es muy importante a estas edades, ya que les ayuda muchísimo en mejorar capacidades, como la atención, la toma de decisiones o el cálculo, por citar algunas”. 

El torneo ‘Ciutat de Mutxamel’ se ha denominado ‘Descubriendo talentos’ ya que sus participantes deben ser nacidos entre 2014 y 2018, por lo que el más mayor debe tener, como mucho, 8 años. La competición cuenta con equipos venidos de Torrevieja, Alcoy, Jumilla, Sueca, y algunas localidades más, por lo que será una oportunidad para que conozcan el municipio de Mutxamel.

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar