Comunicado del PSOE ante el acuerdo entre Cs y PP de Sant Joan d’Alacant

Sant Joan d'Alacant 29 de diciembre de 2022 Por DC
PSOE LOGO SANT JOAN
PSOE LOGO SANT JOAN

𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗣𝗦𝗣𝗩-𝗣𝗦𝗢𝗘 𝗦𝗔𝗡𝗧 𝗝𝗢𝗔𝗡 𝗗’𝗔𝗟𝗔𝗖𝗔𝗡𝗧


Tras las declaraciones efectuadas por el Grupo Ciudadanos en el día de ayer, el Pspv Psoe de Sant Joan manifiesta:


El Pspv-Psoe de Sant Joan y Ciudadanos Sant Joan llegamos a un acuerdo de gobierno al principio de mandato, el cual fue ratificado por la asamblea de nuestro partido, por el que no sólo se repartían las diferentes áreas de gobierno, sino que se pactó un cambio de Alcaldía a mitad de mandato pese a que la relación de fuerzas no era pareja.


El PSOE de Sant Joan, fiel a la palabra dada, y pese a ser la fuerza más votada, cedió la alcaldía a Santiago Román, el alcalde menos votado de la historia de nuestro pueblo, siendo el único partido que le apoyó facilitando su investidura. Este acuerdo permitió sacar de un posible gobierno a la extrema derecha de Vox.


La finalización de la obras de Nou Nazareth, los cinco millones de euros recibidos para rehabilitación de barrios, la finalización de las obras del SUP 11, la inauguración del nuevo CEIP Lo Romero y el inicio de las obras del nuevo IES Luis García Berlanga, la finalización de conexiones de carriles bici, la apertura del refugio antiaéreo de la Finca Pedro José, el inicio de la rehabilitación de la Finca Lo de Conde o el inicio de la licitación del aire acondicionado en la Casa de Cultura , son solo algunos de los muchos ejemplos de la magnífica labor de los concejales socialistas, todo ello pese a no contar con unos presupuestos aprobados en tiempo y forma.

Todo lo realizado durante los últimos 8 años por el partido socialista quiere ser amortizado ahora por el Partido Popular aprovechándose de la mala perspectiva electoral de Ciudadanos, un partido en descomposición.
Ahora es el momento de finalizar multitud de proyectos encauzados y dirigidos por las concejalas y concejales del equipo de gobierno. En estos momentos, lo que necesita Sant Joan es estabilidad y no experimentos electoralistas sin razón ni justificación alguna y, sin la posibilidad de acción política por el escaso margen temporal desde ahora a los próximos comicios del mes de mayo.


El PSOE de Sant Joan, ha respetado el acuerdo firmado hasta el día de hoy pese a que la gestión en las áreas de gobierno llevadas a cabo por el grupo Ciudadanos han sido muy cuestionadas durante todo el mandato: falta de presentación de presupuestos municipales, falta de personal en el área de Servicios Sociales, falta de licitación de los contratos de parques y jardines, falta de licitación de las escuelas deportivas municipales, bloqueo del área de contratación, así como la total ausencia de la concejala de Igualdad y Sanidad en el Ayuntamiento por su dedicación total a su labor como vicepresidenta de la Diputación con el Partido Popular de Carlos Mazón.


De confirmarse las noticias aparecidas en los medios se estaría desmontando, a 5 meses de elecciones, casi el 70% del gobierno municipal, para entregarselo electoralmente al partido popular. Debido a ello, el PSOE de Sant Joan exigirá al Alcalde Santiago Román que dimita o devuelva la Alcaldía al Psoe, partido que ganó las elecciones legítimamente en 2019, siendo Esther Donate en este caso, quien ostentaría la Alcaldía de Sant Joan como representante del grupo mayoritario de gobierno, teniendo la capacidad, representación y conocimiento del Ayuntamiento necesarias para terminar el mandato con la estabilidad que nuestro municipio necesita.


El PSOE cedió la alcaldía de manera honrada fruto de un pacto de mandato velando por el interés general e impidiendo que la extrema derecha gobernara en Sant Joan, este aspecto no se va a poder garantizar de confirmarse la alianza entre Ciudadanos y Partido Popular ya que no tienen mayoría suficiente para aprobar las cuestiones importantes necesarias, teniendo que contar con el voto de Vox.


Las concejalas y concejales socialistas no vamos a dimitir, el Partido Socialista no va a romper ni abandonar el gobierno que legítimamente obtuvo en las urnas. Si el Grupo Ciudadanos, en este caso, Marcos Piña, José Luis Olcina, Santiago Román y Julia Parra, quiere romper el acuerdo, que dimitan de sus cargos y que intenten conformar una nueva mayoría con PP y la extrema derecha de Vox.


Si algunos quieren volver a casa por Navidad, que lo hagan, sin traicionar la voluntad de los vecinos y vecinas y poniendo en riesgo la estabilidad del Ayuntamiento.


El equipo de gobierno Socialista seguirá trabajando por y para la ciudadanía con responsabilidad política como siempre ha hecho.

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar