PSOE de Sant Joan: "Hemos pasado a la oposición a golpe de decreto, a pesar de ser el partido más votado en 2019"

Sant Joan d'Alacant 14 de enero de 2023 Por DC
PSOE SANT JOAN GRUPO SOCIALISTA AYUNTAMIENTO 2023-01-13
PSOE SANT JOAN GRUPO SOCIALISTA AYUNTAMIENTO 2023-01-13

Sant Joan d'Alacant, 13-01-2023: Tras el decreto de cese de funciones firmado por el Alcalde, el PSOE ha reaccionado convocando a los medios en su sede electoral para trasladar el siguiente mensaje, pronunciado por Esther Donate, portavoz y candidata 2023:

Bienvenidos (...) Voy a comenzar haciendo un recorrido hasta llegar aquí. Como bien sabéis en 2019 el PSOE gana las elecciones con 7 concejales y 2.974 votos y una alcaldía con el compañero Jaime Albero.  Conseguimos un pacto de gobierno junto a Ciudadanos, que tenía únicamente 4 concejales, pero nos permitía formar gobierno. El PSOE eligió esta opción con dos principales objetivos: primero dar estabilidad y gestión en el Ayuntamiento, y segundo evitar la entrada de Vox en el gobierno municipal. 

Posteriormente en julio de 2021 el alcalde socialista Jaime Albero, dio el relevo a Santiago Román. Cumpliendo el acuerdo firmado en 2019, cumpliendo su palabra y cumpliendo un acuerdo firmado entre partidos. Y aquí traemos el acuerdo firmado. 

Hace unas semanas nos enteramos, gracias a vosotros, los medios de comunicación, que el PP ofrecía al señor Román la unión con Cs. Este último ya un partido en descomposición. Cs aceptaba la propuesta tachando de dejación de funciones a los y las concejalas socialistas.  Obviamente no tenemos que decir con palabras sino con hechos la gran labor del grupo socialista: finalización de las obras de Nou Nazaret, 5 millones € recibidos para rehabilitación de barrios, finalización de obras del sub-11, inauguración del nuevo CEIP Lo Romero, inicio de las obras del IES Luis García Berlanga, finalización de conexiones de carriles bici, apertura del refugio de Pedro José, inicio de rehabilitación de la finca Lo de Conde, Consejo de Infancia , Consejo Social, estos son solo algunos de los muchos ejemplos de la magnífica labor que ha realizado el equipo socialista.

Hace unos días como bien sabéis se anunció la ruptura unilateral por parte de Santiago Román y su equipo, a cuatro meses de las elecciones municipales. Cuatro meses en los que pasa de tener un gobierno de estabilidad a un gobierno con diez concejales en minoría inestable y con un PP que viene a amortizar el trabajo realizado por el grupo socialista. Si Santiago Román fuera una persona honesta lo que tendría que hacer es dimitir y presentarse a un nuevo pleno de elección de alcalde en el que el partido PP y Vox le votasen. Porque recordemos que en aquel pleno de 2021 el único grupo municipal que le votó fue el partido Socialista, el partido popular no le votó. Nosotros fuimos los que le hicimos alcalde.

Nosotros fuimos los que le hicimos alcalde.

Este mediodía es cuando nos ha comunicado que "aquí culmina todo" en palabras literales del señor Román. Firmando horas después el decreto que nos deja fuera de gobierno al partido Socialista, partido que repito ganó las elecciones en las pasadas elecciones municipales del 2019, incluyendo al PP,  en un nuevo pacto poco ético e inmoral que trae inestabilidad al Ayuntamiento de Sant Joan con un gobierno en minoría.

Desde el partido Socialista hemos pasado a la oposición a golpe de decreto en contra de la decisión de la ciudadanía, pero seguiremos trabajando como desde el primer día venimos haciendo velando por los intereses de nuestro municipio y trabajando por un proyecto que ilusione. para recuperar la alcaldía el próximo mes de mayo.

Los vecinos y vecinas de Sant Joan deberán escoger entre Santiago Román (la vía de la traición, la deslealtad la falta de palabra, la búsqueda de interés personal, por encima de todo) qué es lo que ahora representa el nuevo equipo de gobierno, o la vía que representa el partido Socialista en Sant Joan la cual tengo el honor de encabezar: la vía de la honestidad, el trabajo, la gestión, la cercanía y la ilusión por hacer de Sant Joan un lugar mejor.

Y me gustaría acabar dando un mensaje para los vecinos y vecinas: No estáis solos hay otra forma de hacer política. Lo que ha ocurrido hoy es el claro ejemplo de lo que no hay que hacer.  Vamos a seguir trabajando como el primer día por y para vosotros y vosotras, por por responsabilidad política como siempre hemos hecho. Quedan 135 días para devolver la dignidad al pueblo de Sant Joan, muchas gracias.

No estáis solos hay otra forma de hacer política. Lo que ha ocurrido hoy es el claro ejemplo de lo que no hay que hacer

Video de la rueda de prensa:

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar