
Aleman (VOX) vota en contra a la aprobación de la modificación de la Ordenanza fiscal del Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, instando a su eliminación
Sant Joan d'Alacant 28/02/2023

Durante el Pleno de febrero en el Ayuntamiento de San Juan de Alicante se trajo en el Orden del día un punto para la aprobación provisional de modificación del artículo 4 de la Ordenanza fiscal del Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, respecto de los coeficientes de aplicación sobre el valor de los terrenos en el momento del devengo, el cual fue votado a favor por parte de todos los grupos políticos a excepción de VOX, que votó en contra, cuya portavoz Gema Aleman hizo ver nuevamente el carácter potestativo del mismo y su injusta imposición a los vecinos del municipio, quienes ya bastante asfixiados estaban por el alza de los precios de los alimentos, la luz, el gas, la gasolina u otros servicios de primera necesidad, apostando por su eliminación, y dejando claro que en tanto en cuanto este impuesto no se suprimiese, lo cual se produciría nada más su partido llegase Gobierno, se redujese el gravamen estipulado actualmente al 29% llevándolo al 10%.
La Sra. Aleman, recordó a colación, la moción que su grupo político presentó durante el pleno de abril de 2020, en el que se apostaba por, “Se establece una bonificación del 95% sobre la cuota a liquidar por las transmisiones de terrenos de naturaleza urbana, y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del domino sobre los mismos, realizadas a título lucrativo por causa de muerte a favor de los descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptantes del finado”, la cual quedó rechazada, haciendo ver en definitiva, que la permanencia de este impuesto quedaba a discreción del Alcalde, concejal de Hacienda, cuyos cargos los ostentaba la misma persona en este Ayuntamiento.
Por su parte, la de Abascal, añadió la hipocresía con la actúa el PP y Ciudadanos quienes, tras la sentencia del Tribunal Constitucional declarando la inconstitucionalidad de este impuesto, y habiendo sido blindado, aun así por Pedro Sánchez, ambos partidos declarasen su voluntad de eliminarlo, sin embargo, en los Ayuntamientos donde gobiernan acuerden mantenerlo.
Te puede interesar


Julia Parra representará a la provincia de Alicante en el Congreso

David Aracil: "En el nuevo equipo de gobierno estamos ilusionados con hacer lo mejor para que Sant Joan sea un referente"
Cultura, Urbanismo, Juventud, Infancia, Tercer Teniente de Alcalde

La ministra Margarita Robles elige Sant Joan para el cierre de campaña


La Casa de Cultura acoge una exposición dedicada a los 75 Años de Reinas y Damas de las Fiestas del Cristo de la Paz
Envíanos tus noticias a: [email protected]
Más Videos en Youtube DiarioClub Periódico
Lo más visto

XXXIV concierto de música festera de L'Avanç pone en pie a un auditorio de El Campello

El Campello acoge su tradicional mercado medieval del 6 al 9 de octubre

Toni Pérez resalta el "extraordinario" nivel de los 15 participantes en el campeonato de España de tortilla de patatas

Minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del incendio de Murcia

Sant Joan presenta un ambicioso programa de actos para el 9 y 12 de octubre
Santi Román y su equipo han detallado los actos organizados desde las distintas concejalías