Diario-Club-Periódico Alicante y comarca Diario-Club-Periódico Alicante y comarca

CABLEWORLD SEPT 2023 970x80-DiarioClub-cw_2

San Vicente del Raspeig acepta Bizum como método de pago de tasas y trámites municipales en la Sede Electrónica

San Vicente del Raspeig 14/03/2023 Diario Club Periódico Diario Club Periódico
AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE DEL RASPEIG - ALICANTE - 2022
AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE DEL RASPEIG - ALICANTE - 2022

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha habilitado desde esta semana el pago por la App Bizum de la mayoría de las tasas y trámites municipales a través de la sede electrónica Sedipualba. Entre las diferentes opciones figuran el pago de la tasa de ocupación de vía pública, cementerio o Bisisanvi, entre otras. 

La concejal de las Áreas de Atención Ciudadana y Modernización (CIVIC), Asunción París, ha señalado que el objetivo es que el acceso a este tipo de trámites se haga “más cómodo” a través de esta medida y que el Ayuntamiento “está trabajando en aumentar el número de tasas que se puedan abonar a través de Bizum”. Del mismo modo, ha destacado que se trata de una “novedad” que es “poco común” en los ayuntamientos. Al igual que afirma que se puede hacer de una manera “fácil”, ya que la opción figura en la sede nada más iniciar el procedimiento. “Queremos un Ayuntamiento que sea accesible para todos los vecinos y vecinas de San Vicente”, ha agregado. 

Transformación digital

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig implementa desde junio de 2020, la sede electrónica municipal Sedipualba, que permite agilizar y simplificar los trámites y la comunicación con la administración local, ya que todos los servicios pasan por ella. Se trata de una apuesta del Consistorio por lograr que la administración pública evolucione a la transformación digital.

La última actualización tuvo lugar en febrero de 2022 y, desde entonces, los vecinos y vecinas de la localidad pueden presentar instancias en representación de personas físicas y jurídicas, así como la firma electrónica de varios interesados en una única instancia. La sesión extraordinaria del Pleno de San Vicente del Raspeig del 21 de diciembre de 2022 aprobó la prórroga del convenio con la Diputación de Albacete, que permite la utilización de las herramientas de la plataforma durante los próximos 4 años por un importe de 151.138,68 euros.

Hay que recordar que el Pleno del 30 de enero de 2019 aprobó el Convenio con la Diputación de Albacete, prorrogado el pasado 3 de noviembre de 2022 por la propia institución provincial, para la adhesión a la plataforma de administración electrónica Sedipualba, que permite la tramitación completa digital de la actividad administrativa del Ayuntamiento de San Vicente y cuya publicación fue recogida por los respectivos Boletines Oficiales de la Provincia el 11 de febrero de 2019.

La filosofía de este convenio es la reutilización de sistemas y aplicaciones de propiedad de la administración, de acuerdo con los principios de cooperación, colaboración y coordinación entre administraciones, bajo un modelo de costes sin ánimo de lucro, en base al artículo 157 de la ley 40/2015. 

LOGO DIARIO Y RADIO ANCHO PIE WEB

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

Envíanos tus noticias a:  [email protected]   

Más Videos en Youtube  DiarioClub Periódico

TIENDAS OMG MUTXAMEL MOVILES INFORMATICA 2022 NOV

IX CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO MUTXAMEL 2023

CARTEL ENCUENTRO CASA ANDALUCIA OCT 2023

CARTEL PROCESION VIRGEN DEL ROSARIO 2023 SANT JOAN

CARTEL ENCUENTRO CASA ANDALUCIA OCT 2023 ASISTENTES

CARTEL MERCADO RENACENTISTA 2023 OCTUBRE SANT JOAN

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

cartel Proteccion Civil Sant Joan

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

CABLEWORLD SEPT 2023 DIARIIOCLUB PERIODICO

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360