Diario-Club-Periódico Alicante y comarca Diario-Club-Periódico Alicante y comarca

cableworld-abril-2023-a

El Ecoparque Móvil aumenta su frecuencia en Mutxamel para atender cuatro días a la semana entre el casco urbano y las urbanizaciones 

Mutxamel 10/08/2022 Diario Club Periódico Diario Club Periódico
Ecoparque movil Consorcio Terra  en Mutxamel 01

El servicio de reciclaje del Consorcio Terra acude los lunes al Matadero, los miércoles y viernes a la Policía Local, y los jueves a Bonalba, L’Almaixada, Río Park y La Huerta

Desde hace unos días, el servicio de Ecoparque Móvil que ofrece el Consorcio de Residuos TERRA, del que forma parte Mutxamel, visita distintas zonas de este municipio cuatro veces a la semana. Si anteriormente la frecuencia con la que prestaba el servicio era cada dos semanas, y en un lugar fijo, desde este verano la periodicidad es casi diaria, además de llegar hasta muchas más ubicaciones a lo largo del mes. 

Cada semana, hasta fin de año, el usuario podrá encontrar el Ecoparque Móvil en estas ubicaciones:

Parking del antiguo Matadero: lunes, de 16 a 20 horas
Frente a la Policía Local y el Casal de la Tercera Edad, en el cruce de las calles Ramón y Cajal y Juan XXIII: miércoles, de 9 a 14 horas (coincidiendo con el mercadillo ambulante como ya ocurría hasta ahora) y viernes, de 16 a 20 horas
Urbanizaciones: cada jueves, de forma rotatoria, el Ecoparque Móvil estará en: 
Bonalba, de 16 a 20 horas, en la rotonda principal, 
L’Almaixada, de 16 a 20 horas, en la zona de los parques, detrás del supermercado
Río Park, de 16 a 20 horas delante del Centro Social
La Huerta, de 16 a 20 horas, cerca de la zona comercial o de acceso a la urbanización
Si entramos en detalle, cada jueves, el ecoparque acudirá a una urbanización, manteniendo ese mismo orden de visitas. Es decir, en Bonalba ha estado el jueves 4 de agosto, y pasará el 1 y 29 de septiembre, 27 de octubre, 24 de noviembre y 22 de diciembre. En L’Almaixada estará mañana 11 de agosto y volverá el 8 de septiembre, 6 de octubre, 3 de noviembre y el 1 y 29 de diciembre. Por Río Park pasará el 18 de agosto, 15 de septiembre, 13 de octubre, 10 de noviembre y el 8 de diciembre. Y a La Huerta acudirá el 25 de agosto, 22 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y el 15 de diciembre.

Este aumento del servicio, en opinión de la concejala de Servicios, Inmaculada Pérez, permitirá “atender de forma directa a mucha más población Mutxamel, tanto del casco urbano, donde ahora se han ubicado dos puntos, en la Policía Local y en el Matadero, como de las urbanizaciones del extrarradio”. Además, prosigue la edil, “estamos fomentando el reciclaje de envases y objetos diversos de difícil eliminación, es decir, de residuos que no se pueden tirar a los contenedores convencionales y para los que sí está preparado el ecoparque móvil”, asegura Inmaculada Pérez.

En concreto, el Ecoparque Móvil se pueden depositar aquellos residuos que no tienen cabida en los contenedores de la vía pública, como son aparatos eléctricos y electrónicos, botes vacíos de pintura, tubos fluorescentes, bombillas, ropa, aerosoles, baterías, teléfonos móviles, cartuchos de tinta, fluorescentes, pilas alcalinas y de botón o radiografías. Además, ante cualquier duda sobre dónde depositar los residuos, el personal del ecoparque móvil asesora sobre su correcta gestión.

LOGO DIARIO Y RADIO ANCHO PIE WEB

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

Envíanos tus noticias a:  [email protected]   

Más Videos en Youtube  DiarioClub Periódico

Cartel2023 SHOPPING TOUR CHARO 2023

TIENDAS OMG MUTXAMEL MOVILES INFORMATICA 2022 NOV

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360