"El GM socialista y el resto de la oposición tumban la modificación de la encomienda del EMSUVIM", por GM PSOE Mutxamel. Opinión.

Mutxamel 06 de julio de 2022 Por DC

grupo socialista mutxamel 2022 psoe

PLENO DE JUNIO.  Ha sido una decisión unánime de toda la oposición. Por nuestra parte, el Grupo Municipal Socialista lo hemos repetido en muchas ocasiones, “las prisas no son buenas y las consecuencias son nefastas si tenemos en cuenta que Mutxamel deberá esperar, al menos, un mes más para aprobar la ampliación de la encomienda para la prestación del servicio de mantenimiento de zonas verdes del municipio por parte de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda. Y los que pagan las consecuencias, una vez más, los vecinos”.

El Grupo Municipal Socialista no puede negar que nuestro pueblo necesita una mejora en sus parques y jardines, zonas verdes, limpieza, poda, etc. Pero las cosas hay que hacerlas bien y no como nos tiene acostumbrado este equipo de Gobierno.

Decisiones tan importantes para el municipio no se pueden tomar con prisas, ya que no es la primera vez que después vienen los problemas, como sucedió con la anterior empresa de limpieza de colegios y edificios municipales. Y como no queremos que vuelva a suceder, el Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de la modificación de la encomienda del servicio de jardinería, y esta vez ha sido un consenso de todos los grupos de la Oposición.

Y el motivo de este voto en contra no es otro que esta modificación tan importante se trajo como despacho extraordinario, sin tiempo para poder estudiar detenidamente y, a pesar de que se pidió expresamente en Comisión que se nos reuniera a todos los grupos para poder tener tiempo de recabar toda la información y resolver dudas, se nos negó esta opción como ya es costumbre. Hay muchas dudas que no quedaron resueltas y que por diversos motivos, ajenos a nosotros, no se nos pudieron aclarar. Y como algunos datos no cuadraban no tuvimos otra opción que votar en contra por el bien de nuestro municipio.

Señor Cañadas, pónganse las pilas ustedes y sus socios de Gobierno y hagan las cosas con más previsión y planificación. Esperamos poder aprobar en el próximo Pleno esta mejora tan necesaria para Mutxamel.

En cuanto a la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por ocupación de instalaciones de mercado llevada también a aprobación en este Pleno, Bajo el punto de vista del Grupo Municipal Socialista se trata de una tasa desmesurada si la comparamos no sólo con la que se viene pagando hasta el momento sino con la de otros mercados municipales similares al de nuestro municipio.

 Somos conscientes de que había que realizar una revisión y actualización de la anterior ordenanza que había quedado obsoleta, pero consideramos que los precios son demasiado elevados. “Si queremos apoyar al comercio local debemos ser un poco más flexibles y pensar más en el comerciante y no tanto en recaudar, que dinero en el banco ya tiene suficiente este Ayuntamiento”. Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista ha votado Abstención en este punto.

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar