Consideraciones sobre el pleno de junio. Por Borja Iborra Navarro. Opinión

Mutxamel 06 de julio de 2022 Por DC

PLENO DE JUNIO, AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL

En el pleno de junio el equipo de Gobierno (PP y C’s) ha llevado a aprobación la ampliación de la encomienda de la jardinería a cargo de la empresa municipal del suelo y la vivienda de Mutxamel (EMSUVIM). El grupo municipal de Podemos Mutxamel ha votado en contra de esta propuesta. Y no es que estemos en contra de la mejora del servicio, lo que no estamos de acuerdo es con las condiciones en que ha sido presentada dicho encargo. Hay varios puntos que no están claros, como pueden ser los salarios de los trabajadores, no hay una cuantificación económica del absentismo laboral, o no se cuantifican hasta cuanto es el gasto que puede realizar para el alquiler de local. Insistimos que es necesario mejorar y ampliar el servicio, pero debe estar mas claro en la encomienda. 

Por otro lado, la formación morada voto en contra de la moción presentada por Compromís por no estar de acuerdo con dos de los puntos de acuerdo de dicha moción. “Creemos que la nota informativa ya esta emitida y que no deben ser solo las entidades locales las que sean beneficiarias de las ayudas para la adquisición de medios para adaptarse a la normativa actual, sino que estas recaigan en el sector agrícola, ganadero o silvícola”. Por ello presentamos una moción conjunta alternativa para que estas ayudas recaigan en los sectores afectados. 

Por último, el portavoz del grupo, Borja Iborra, preguntó ante las quejas de la ciudadanía recibidas por continuar con el sistema de cita previa de oficina de atención al ciudadano (OMAC) cuando el resto de municipios cercanos ya no siguen este sistema y han vuelto a la situación anterior. Creemos que para realizar cualquier tramite en la OMAC, una solicitud o registro, sacar el padrón, etc… no debería haber cita previa y que sean atendidos en el momento.

Opinión Podemos Mutxamel

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar