Gracias a los centros se detectan el triple de casos de absentismo escolar en Sant Joan. Por Javier Yebes. Opinión

Sant Joan d'Alacant 21 de julio de 2022 Por DC
JAVIER YEBES
JAVIER YEBES Portavoz Partido Popular. Sant Joan d'Alacant

Gracias al trabajo de los centros escolares, en especial de los equipos directivos y docentes, durante el curso 2021-2022, se han detectado casi el triple de casos de absentismo escolar que el curso pasado.

Las concejalías de Educación y de Servicios Sociales deberían haber actuado durante el curso para adaptar el plan municipal y no esperar a la comisión municipal que ha tenido lugar hoy, para plantear mejoras.

Desde el Partido Popular hemos propuesto una adaptación urgente del plan municipal de absentismo para darles herramientas a los centros con lo que trabajar la prevención real, así como los recursos necesarios para que los casos leves no lleguen a graves. De los datos de este curso es muy alarmante que más de un tercio de los casos de absentismo hayan llegado al nivel de graves.

También hemos apoyado la propuesta de Educación de realizar comisiones mensuales durante el curso, que será fundamental para reducir el número de casos graves y para mantener un plan municipal de absentismo lo más vivo y efectivo posible.

Queremos terminar reiterando nuestro agradecimiento al trabajo de los centros y de los técnicos de educación y de servicios sociales, así como a las muchísimas intervenciones que realiza siempre la policía local en el ámbito del absentismo.

Javier Yebes
Portavoz Partido Popular
Sant Joan d’Alacant

Gráfica de evolución del absentismo escolar en Sant Joan d ’ Alacant – Fuente: Memoria Municipal Absentismo Escolar  Gráfica de evolución del absentismo escolar en Sant Joan d ’ Alacant – Fuente: Memoria Municipal Absentismo Escolar

21 julio

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar