Los cursos de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mutxamel finalizan con la entrega de diplomas 

Mutxamel 12 de julio de 2022 Por DC
DIPLOMAS NNTT 2022 MUTXAMEL
DIPLOMAS NNTT 2022 MUTXAMEL

El alumnado que ha participado en sesiones formativas recoge sus reconocimientos por las clases de los cursos 2019-20, 2020-21 y 2021-22 

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y más si es se trata de la formación permanente, en una fase de la vida donde el aprendizaje no es obligatorio. Este es el caso de muchas de las personas, todos ellos adultos, y muchos mayores, que acudieron a la entrega de los diplomas de los cursos de nuevas tecnologías impartidos por el Ayuntamiento de Mutxamel durante los tres últimos años. Y es que, a causa de la pandemia, las entregas de diplomas de las cursos que se deberían haberse realizado los años anteriores, tuvieron que ser suspendidas. 

De este modo, el pasado viernes, en el salón de actos del Centre Social ’José Bernabéu Alberola’ se entregaron de los diplomas de los cursos de mayores, cursos de adultos y cursos avanzados. Al acto acudieron cerca de un centenar de personas, que han participado en uno o varios de los cursos, todos ellos relacionados con las nuevas tecnologías y pertenecientes al programa de alfabetización digital que el Ajuntament de Mutxamel lleva desarrollando intensamente desde hace 18 años.

En cuanto a cursos de mayores, se han impartido esos tres años 29 cursos, con unos 212 participantes; 30 cursos de adultos, con 224 participantes; y 10 cursos avanzados, con 77 participantes. En total han sido 69 cursos, con más de 513 participantes. Todos estos cursos, organizados por la Concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías que dirige el edil Antonio Sola, son gratuitos y siempre cuentan con gran éxito de demanda y participación.

El Ajuntament de Mutxamel sigue apostando fuertemente por las nuevas tecnologías y continuará el desarrollo de estos cursos de formación y otras actividades (conferencias, etc.) dentro del programa de nuevas tecnologías. Este año se pretende dar un mayor impulso a los cursos avanzados que, dado el éxito de demanda y participación, serán objetivo principal del curso 2022-23. En el curso 2022-23 comenzarán también los cursos de repaso, tan largamente demandados por los usuarios, especialmente los mayores, a lo largo de estos años.

Los diplomas fueron entregados por el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas; el concejal de Informática y Nuevas Tecnologías, Antonio Sola; el responsable del departamento de Informática, Antonio Sala; y el técnico en formación de NN.TT. del Ajuntament de Mutxamel, Paco Pastor.

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar