Ciudadanos acusa al PP y Vox de no exigir los intereses de demora por soportar el vertedero

El Campello 17 de agosto de 2022 Por DC
CONCENTRACIÓN CONTRA EL VERTEDERO EN EL CAMPELLO
CONCENTRACIÓN CONTRA EL VERTEDERO EN EL CAMPELLO

En este comunicado de prensa, Ciudadanos expresa lo siguiente:

"PP Y VOX CONCLUYEN QUE NO SE PUEDE CONCLUIR NADA PARA EXIGIR LOS INTERESES DE DEMORA POR SOPORTAR EL VERTEDERO"

“Una conclusión muy en la línea de las políticas del PP de Berenguer y VOX: surrealistas, anodinas y sangrantes con el padecer de la vecindad que sufre diariamente las pestilencias de Les Canyades”

A raíz de la reciente información publicada en referencia a la demora en el canon que El Campello ha de percibir por soportar lo insoportable del vertedero de “Les Canyades”, donde se afirma que “un informe realizado por los servicios municipales del Ayuntamiento de El Campello ha señalado que este consistorio quizás no esté en su derecho de exigir al Consorci Mare intereses por retrasarse en sus pagos”, Cs El Campello no puede más que transmitir la vergüenza ajena que le produce el que la vecindad campellera esté gestionada por un gobierno, el de PP y Vox, que concluye que no puede concluir nada ante este tema.

Una situación surrealista, anodida y carente de cualquier signo de empatía, esfuerzo y voluntad hacia la población campellera, muy especialmente hacia la de la vecindad de la zona norte, que además de las altas temperaturas soportadas por la ciudadanía en general, están teniendo que soportar horribles pestilencias procedentes de Les Canyades en uno de los veranos más difíciles que se recuerdan en décadas.

Desde Cs El Campello queremos denunciar la “tomadura de pelo de este gobierno a la ciudadanía” cuando afirman que con la documentación obrante en el Ayuntamiento no se puede concluir nada o que se diga que no se puede acceder al proyecto de gestión y/o contrato entre FCC y el Consorcio, por lo que entendemos están afirmando que no tienen ningún tipo de control sobre lo que acontece  en la planta.

Es muy grave que se hagan unas declaraciones de ese tipo dentro de un informe municipal y no  haya ninguna consecuencia. Inverosímil es que no se tenga la documentación, cuestión esta que ponemos en duda, pero más aún lo es que no se pongan todos los medios para conseguirla.

 Desde Cs El Campello, apuntamos como solución, la realización de una liquidación parcial en la fecha de pago, ya que las toneladas de basura que entran en el año a la planta se conocen, en la que se tendrían en cuenta los valores de los años anteriores y se pagaría una cantidad dentro de periodo de pago acordado. Después, con los datos de actualización de precios o IPC exactos, se podría realizar una liquidación definitiva con la diferencia. Sólo hace falta voluntad política, pero este gobierno de PP y VOX que está de vacaciones sempiternas, ni hace ni exige para que hagan.

En definitiva, exigimos tanto al gobierno de PP y VOX, como al Consorci, abandonen sus vacaciones o disfruten parte de ellas en la zona norte de nuestro pueblo, a ver si con los efluvios les llega la inspiración y cumplen o hacen cumplir  los pagos de forma anual y puntual antes del 15 de febrero de cada año.

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar