El Grupo Muntanyenc Sant Joan inicia su nueva temporada de salidas en autobús

Sant Joan d'Alacant 26 de septiembre de 2022 Por DC
GRUP MUNTANYENC SANT JOAN TUDONS 2022 Benifato 3
GRUP MUNTANYENC SANT JOAN TUDONS 2022 Benifato 3

Esta es la crónica del propio GM:

"Hola amigos, el pasado 25 de septiembre iniciamos una nueva temporada con las salidas en autobús, en esta ocasión nos desplazamos desde lo alto del puerto de Tudons hasta el pueblo de Benifato en donde este fin de semana se celebra la feria de San Miguel en honor a su patrón.

Esta misma ruta ya la hemos realizado en varias ocasiones, partiendo de varios puntos, pero terminando siempre en Benifato para aprovechar la fiesta del pueblo.

El autobús partió de San Vicente a las 7:00 y nos recogió en Sant Joan a las 7:15, siendo en total 17 participantes, con algunas caras nuevas de lo cual nos alegramos.

La previsión del tiempo era de lluvias a partir de mitad de mañana, pero no fue impedimento para salir a caminar.

Llegamos a lo alto del puerto sobre las 8:30 y empezamos a caminar con una temperatura agradable y sin rastro de nubes amenazantes de lluvia.

A sin llegamos a la font d´Arbre, de la cual ya no manaba agua pues estaba canalizada, y como todavía era temprano, solamente habíamos andado unos cuatro kilómetros, decidimos continuar.

Siguiendo la pista, entre bosques de pinos y con las antenas del radar de la Aitana a nuestra derecha llegamos a la font de la Forata, donde aquí si brotaba agua y donde paramos para almorzar, ya habíamos caminado 7,5 km y teníamos hambre.

Desde este punto hay dos posibilidades, una seguir por la derecha y cruzar el "pas de la rabosa" y cresteando llegar a Benifato, o por el contrario seguir el camino sin tener que acometer ninguna subida y llegar también a Benifato. Esta última un poco más corta y más sencilla que la anterior.

Nos decidimos por la segunda y sin ningún incidente destacable (el tiempo nos estaba respetando) llegamos a la "Font de Partegat", donde empezaron a caer las primeras gotas.

Sacamos los chubasqueros y paraguas y continuamos hasta el pueblo con una ligera lluvia, la cual no impedía caminar. 

Nos separaban apenas 3 kilómetros de aquí al pueblo por lo que pronto llegábamos y eran poco más de la una de medio día, la lluvia había cesado y como otros años se podía comprar por el precio de 1,50 euros una ración de olleta de blat, por lo que la mayoría a sin lo hicieron y esperaron hasta las dos de la tarde para que les sirvieran.

Nos separamos en varios grupos y dimos una vuelta por los pocos puestos (artesanía, comida ...) que había en la plaza y alrededores.

Los de la olleta habían cogido una mesa en el lugar de reparto y allí nos acodamos todos.

Una vez terminado el plato y algún que otro bocadillo, fuimos a comprar algún que otro dulce del lugar en los puestos ambulantes con su correspondiente café y herbero.

Habíamos quedado con el autobús a las 4 de la tarde, pero eran las tres y ya lo habíamos hecho todo, a si es que buscamos donde había aparcado y a las tres y media partimos de regreso a casa.

En definitiva, una mañana estupenda donde tuvimos buen tiempo la primera parte del día, una pequeña lluvia y un final de etapa entretenido y agradable (tipo turista).

Gracias a TONI UREÑA por la organización y esperamos que a los nuevos participantes les haya gustado y se animen para las próximas.

 Hasta la siguiente amigos".

Hasta aquí la crónica facilitada por el Grup Muntanyec Sant Joan d'Alacant

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar