Misa, ofrenda floral y mascletà encaminan el final de las fiestas de El Campello

El Campello 15 de octubre de 2022 Por DC

Todo llega. Hoy finalizan las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de El Campello, con tres actos que suelen ser multitudinarios: la procesión, la entrega de banderas y las llaves oficiales en el castillo festero, y los fuegos artificiales.

  Antes de eso, esta mañana se ha cumplido con una extensa programación, con la tempranea despertà a las 8 de la mañana, la misa en honor a Santa Teresa, titular de la parroquia (con participación de colectivos sociales y fiestas hermanas de la comarca), y una estruendosa mascletà que ha sorprendido por su intensidad final a propios y extraños.

 Actos de mucha participación, encabezados todos ellos por las primeras autoridades locales, los integrantes de la Junta Festera de Moros y Cristianos y los cargos que están a punto de decir adiós a unas fiestas cargadas de emotividad que han demostrado que, después de tres años de parón obligatorio había ganas, y no pocas.

 En esta ocasión, las flores han ganado por goleada a los alimentos ofrecidos a la Santa, aunque los 500 kilos de comida recogidos servirán para nutrir las estanterías de Cáritas, destinataria última de las donaciones.

CAMPELLO FIESTAS 2022 FINAL FIESTA (4)CAMPELLO FIESTAS 2022 FINAL FIESTA (3)CAMPELLO FIESTAS 2022 FINAL FIESTA (2)CAMPELLO FIESTAS 2022 FINAL FIESTA (1)

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar