Populares Sant Joan: "Presupuestos 2022 aprobados con el voto de calidad del Alcalde, toda la oposición en contra y válidos sólo durante mes y medio"

Sant Joan d'Alacant 17 de octubre de 2022 Por DC
POPULARES-SANT-JOAN-OCTUBRE-2022-PLENO-PRESUPUESTOS
POPULARES-SANT-JOAN-OCTUBRE-2022-PLENO-PRESUPUESTOS

Opinión. Populares Sant Joan d'Alacant. Portavoz: Javier Yebes.

Presupuestos 2022 aprobados con el voto de calidad del Alcalde, toda la oposición en contra, y válidos sólo durante mes y medio.

Además, en el pleno extraordinario de hoy se han aprobado más de 2 𝒎𝒊𝒍𝒍𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒆𝒖𝒓𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒎𝒐𝒅𝒊𝒇𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 crédito con los que, el señor Alcalde lleva ya 5 𝓶𝓲𝓵𝓵𝓸𝓷𝓮𝓼 gastados del remanente de tesorería en lo que va de año para poder pagar servicios que no tenían retención de crédito. Una gestión a salto de mata donde lo que predomina es la improvisación y las 𝒑𝒓𝒂𝒙𝒊𝒔 𝒊𝒓𝒓𝒆𝒈𝒖𝒍𝒂𝒓𝒆𝒔, como insiste el interventor en todos sus informes. Esta última remesa llevará al Ayuntamiento a una 𝙞𝙣𝙚𝙨𝙩𝙖𝙗𝙞𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙛𝙞𝙣𝙖𝙣𝙘𝙞𝙚𝙧𝙖 a la finalización del presente trimestre, según el interventor. 

En las modificaciones de crédito hemos votado abstención para facilitar el pago a los proveedores. 

Por otro lado, a la propuesta de presupuestos hemos votado en contra pues no le vemos ningún sentido. Son unos presupuestos que sólo tendrán mes y medio de vida y no incorporan ninguna mejora para los ciudadanos, 𝒏𝒐 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒏 problemas tan serios como las contratas del servicio 
de 𝒍𝒊𝒎𝒑𝒊𝒆𝒛𝒂, de 𝒑𝒂𝒓𝒒𝒖𝒆𝒔 𝒚 𝒋𝒂𝒓𝒅𝒊𝒏𝒆𝒔 o de las 𝒆𝒔𝒄𝒖𝒆𝒍𝒂𝒔 𝒅𝒆𝒑𝒐𝒓𝒕𝒊𝒗𝒂𝒔.

Se ha aprobado unos presupuestos que sólo sirven para maquillar la dejadez, la desidia y la mala gestión de un equipo de gobierno, cuyo máximo responsable es el señor Alcalde, que ha demostrado su pésima capacidad para la gestión municipal. 


Hemos terminado solicitando encarecidamente que se pongan en serio con los problemas verdaderos del municipio y nos presenten, antes del 31 de diciembre, el presupuesto para 2023. 

Pleno extraordinario celebrado este martes 11 de octubre de 2022.

Populares Sant Joan d'Alacant

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar