La comunidad ucraniana refugiada en El Campello supera con éxito el curso de español

El Campello 19 de octubre de 2022 Por DC
EL CAMPELLO AYUDA A UCRANIA 2022 (2)
EL CAMPELLO AYUDA A UCRANIA 2022 (2)

Ofertado por la concejalía de Bienestar Social que dirige Maricarmen Alemañ (PP), se ha desarrollado con éxito el curso de español especialmente dirigido a la comunidad ucraniana refugiada en El Campello. 

El programa se ha desarrollado en tres áreas: español para extranjeros, orientación socio-laboral y orientación psicosocial, dirigidas todas ellas a desarrollar, planificar y programar una enseñanza eficaz para los inmigrantes ucranianos que se han instalado en nuestro municipio, fruto de la situación de guerra en su país de origen. 

Especialmente, el curso estaba destinado al abordaje de situaciones cotidianas como la presentación personal, las compras, la casa, la ropa, la vivienda, la ciudad, el transporte, la salud, el ocio y el trabajo, conocimiento de las administraciones públicas españolas, la aceptación de la realidad, el afrontamiento del trauma y la gestión de emociones, favoreciendo de este modo su integración en la comunidad.

El curso de aprendizaje del idioma iba acompañado de una clase práctica de cocina española, con el convencimiento de que la gastronomía es una vía perfecta de aprendizaje.

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar