Reconocimiento a nuestra escritora local Remedios Climent

El Campello 06 de noviembre de 2022 Por DC
Cs, PSPV y Remedios Climent
Cs, PSPV y Remedios Climent

Cs El Campello ha querido realizar un merecido reconocimiento a la prolífica obra de la escritora local Remedios Climent Climades, con motivo del recién otorgado premio internacional literario de relatos cortos “Ciudad de Tetuán”, convocados por la Fundación Mgara Rebahi para el Patrimonio y la Cultura, por su obra “El Mensaje de la Gaviota”. 

Así, el pasado jueves 3 de noviembre, el portavoz y edil de Cs El Campello, Julio Oca y la concejala Mercé Pairó, recibían en la sede municipal del partido a la escritora para felicitarla por el premio recibido de las manos de la gran poeta Marroquí Laaziza Chemcham, así como para anunciarle que el próximo día 21 de noviembre, a las 19.00h, tendrá lugar un homenaje y reconocimiento a su trabajo en el emblemático Casino de El Campello “como embajadora de nuestro pueblo allende los mares”, ha querido destacar el portavoz de Ciudadanos.

A esta iniciativa y reconocimiento se ha querido sumar otro grupo político municipal (PSPV). De esta manera, ambos partidos hacían entrega a la autora de sendos ramos de flores como anticipo del citado homenaje. 

 El relato corto “El Mensaje de la Gaviota”, escrito en castellano, ha sido traducido al valenciano, árabe, francés, italiano e inglés. Una historia “entre dos orillas mediterráneas, la de la desembocadura del río Monnegre, en El Campello y la de la playa Rincón El Mdiq de Tetuán, que prontó verá la luz, aproximadamente dentro de dos meses, en el Excmo. Ateneo de Sevilla, como pistoletazo de salida a una serie de presentaciones y reconocimientos tanto en territorio español como fuera de nuestras fronteras.

El edil y portavoz de Cs El Campello, Julio Oca, quiso destacar la labor de “custodia y protectora de nuestras raíces” que Remedios Climent ha desempeñado durante décadas de forma altruista en nuestro municipio y no quiso dejar pasar por alto la “indignante indiferencia de nuestro gobierno municipal (PP y VOX) hacia la labor de una artista como Remedios Climent, que recibe muestras de cariño y afecto allá por donde va excepto de los gobernantes de su propio municipio”. 

El Campello, 04 de noviembre de 2022

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar