
Cs propone la creación de un código de buenas prácticas para la retirada de posidonia
El Campello 30/09/2022

“Con esta medida, Cs pretende que el Gobierno Local recoja las distintas sensibilidades vecinales y medioambientalistas en un manual consensuado y de obligado cumplimiento, para su posterior remisión a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, con el objetivo de que tenga en cuenta las especificidades de nuestra costa”.
Cs El Campello presentará en el próximo Pleno, que se celebrará el jueves 29 de octubre, una moción con el objetivo de que el Gobierno Local se comprometa a iniciar los trámites para la redacción de un manual de buenas prácticas sobre la retirada de los restos de Posidonia oceánica y seba.
Para la redacción de este documento el Gobierno Local habrá de contar con la ciudadanía, representada a través de diferentes asociaciones vecinales implicadas es la conservación de nuestro litoral y su buen uso y disfrute, como la plataforma vecinal “Playa de La Almadraba”, el Voluntariado Medioambiental y el IEL (Instituto de Ecología Litoral).
Con esta iniciativa, Cs El Campello pretende recoger las distintas sensibilidades vecinales y medioambientalistas en un manual consensuado y de obligado cumplimiento, para su posterior remisión a la Conselleria, con el objetivo de que tenga en cuenta las especificidades de nuestra costa.
Para ello, proponemos la creación de una mesa de trabajo conjunta a fin de que, como máximo en marzo de 2023, el Ayuntamiento pueda remitir dicho manual, a la dirección general competente, para que lo tenga en cuenta en la redacción definitiva pues, tal y como indica el Decreto 64/2022 de 20 de mayo del Consell para la conservación de las praderas de fanerógamas marinas este “será redactado y aprobado en el plazo de un año desde la entrada en vigor del presente Decreto”. Es decir, como fecha máxima, el 21 de mayo de 2023, coincidiendo con la preparación de nuestro litoral para hacer frente a la temporada estival.
Asimismo, demandamos la creación de un plan de concienciación medioambiental sobre los valores ecológicos, patrimoniales y de buenas prácticas para la conservación de las praderas que incluya la realización de charlas informativas periódicas en los centros educativos del municipio; dirigidas a la ciudadanía en general y a los turistas “a pie de playa”, durante el periodo vacacional, así como la disposición de cartelería informativa en las playas de nuestro municipio. El cuidado de nuestro entorno y el pleno disfrute de la ciudadanía de nuestro preciado litoral, pueden y deben ir de la mano.
El Campello, a 26 de septiembre de 2022
Te puede interesar


El Campello aporta dos diputados a la Corporación Provincial

Arranca el ciclo festero de El Campello con una espectacular y emotiva presentación de capitanías

El Campello acoge su tradicional mercado medieval del 6 al 9 de octubre

El Campello activa el día 4 de septiembre una nueva campaña de ‘bonos consumo’ por un montante total de 320.054 euros

Primera visita institucional de Carlos Mazón a El Campello como presidente de la Generalitat
Envíanos tus noticias a: [email protected]
Más Videos en Youtube DiarioClub Periódico
Lo más visto

XXXIV concierto de música festera de L'Avanç pone en pie a un auditorio de El Campello

El Campello acoge su tradicional mercado medieval del 6 al 9 de octubre

Toni Pérez resalta el "extraordinario" nivel de los 15 participantes en el campeonato de España de tortilla de patatas

Minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del incendio de Murcia

Sant Joan presenta un ambicioso programa de actos para el 9 y 12 de octubre
Santi Román y su equipo han detallado los actos organizados desde las distintas concejalías