Cerca de 400 personas participan en la VIII Volta en Bici entre Mutxamel y Sant Joan 

Mutxamel 08 de noviembre de 2022 Por DC
volta en bici mutxamel sant joan 2022 02 (1)
volta en bici mutxamel sant joan 2022 02 (1)

Con salida y llegada en el Centro Cultural Antiguo Matadero de Mutxamel, numerosas familias disfrutaron del paseo de 13 kilómetros entre ambos municipios

Cerca de 400 personas disfrutaron ayer domingo, 6 de noviembre, de la VIII Volta en Bici realizada entre los municipios de Mutxamel y Sant Joan d’Alacant. La iniciativa medioambiental conjunta de ambos municipios, creada a hace 10 años, volvió a reunir a numerosas familias dispuestas a disfrutar de un paseo cicloturista de 13 kilómetros, en una mañana soleada y sin tener que compartir las calles con vehículos a motor. 

Este paseo en bicicleta, que discurrió por ambos municipios pretendía, por un lado, conmemorar el Día Internacional contra el Cambio Climático (celebrado el pasado 24 de octubre) y por otro, fomentar la movilidad sostenible mediante el uso de la bicicleta, como método de transporte alternativo a los vehículos privados de combustión, informar sobre el ahorro energético y la disminución de emisiones de CO2 que proporcionan estos métodos de transporte y advertir sobre la influencia del transporte en el cambio climático en el cambio climático, su problemática y sus soluciones.

La Volta en Bici dio inicio a las 10 horas, con un recorrido de 13 kilómetros. En esta ocasión, la salida y llegada tuvo lugar en el Centro Cultural Antiguo Matadero de Mutxamel, haciendo una parada en los Jardines Municipales de Manzaneta de Sant Joan. La prueba no tenía ningún componente competitivo, aunque de forma simbólica, la salida la dio el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas. Ala llega tuvo lugar el sorteo de regalos incluidas bicicletas, cascos o bombas de aire. 

Los horarios probables de paso fueron:

• Salida - Centro Cultural Antiguo Matadero (Mutxamel): 10.00h

• Parada - Jardines Municipales de Manzaneta (Sant Joan d’Alacant): 11.15h

• Llegada - Centro Cultural Antiguo Matadero (Mutxamel): 12.30h


En la Volta en Bici pudo participar el público en general a partir de los 8 años, aunque los menores tuvieron que contar con la autorización de sus tutores legales e ir acompañados por, al menos, un adulto. Todos los participantes fueron provistos de casco para garantizar su seguridad. 

Gabinete de Comunicación Ajuntament de Mutxamel 

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar