Miguel Da Silva (VOX): “Anticiparse a los acontecimientos nos protege de consecuencias dañinas, y permite protegernos ante adversidades inesperadas"

Mutxamel 11 de noviembre de 2022 Por DC
PLAN TERRITORIAL MUNICIPAL DE EMERGENCIAS
PLAN TERRITORIAL MUNICIPAL DE EMERGENCIAS

Tras el desastre que causo el fenómeno meteorológico Dana en la Vega Baja en septiembre del 2019, VOX Mutxamel el día 18 de ese mismo mes registra una solicitud para conocer el Plan Territorial municipal de actuación civil y de emergencias de la localidad y de su actualización según marca la Ley Vigente. En respuesta, el equipo de Gobierno: “No existe en este Consistorio dicho Plan de Emergencias, ya que este municipio es de bajo riesgo ante inundaciones y otros efectos climáticos”. Obviando por completo la posibilidad de terremotos, grandes incendios, pandemias y otras catástrofes. 

La Ley 13/2010, de 23 de noviembre, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias, en su disposición adicional: “Única. En el plazo de tres años, a contar desde la entrada en vigor de la presente Ley, todos los municipios deberán tener aprobado su plan territorial municipal (PTM). En el plazo de cinco años, a contar desde la entrada en vigor de la presente ley, todos los municipios deberán tener aprobados sus planes de actuación municipal (PAM) en caso de presentar riesgos específicos”. Tanto el PSOE que gobernaba en la entrada en vigor de la Ley como posteriormente el PP, han hecho caso omiso a la importancia de dicho Plan, dejando desprotegidos a nuestros vecinos, ante una emergencia o catástrofe.

Según Da Silva: “desde VOX entendemos que los diferentes Equipos de Gobierno que han pasado por este Ayuntamiento tienen la obligación de garantizar la seguridad de todos los vecinos, las infraestructuras, edificios, viviendas, etc., por lo que, para actuar con eficacia en casos de situaciones de emergencias hay que estar preparados, por ese motivo la elaboración de un plan de emergencias es fundamental y urgente. Por todo ello, en el mes de abril del 2020 VOX presentó una Moción para la elaboración de un Plan de emergencias municipal”.

Miguel Da Silva declara que “Después de incumplir los plazos que marca la Ley y llegar nueve años tarde, por fin, el pasado 02 de noviembre en el Auditorio del Centro Social se presentó El Plan Municipal frente a emergencias y el Plan de actuación municipal frente a incendios forestales, en breve y tras su homologación por la Generalidad, nuestros vecinos se podrán sentir algo más protegido ante cualquier emergencia inesperada, una vez más VOX Mutxamel se anticipa a los acontecimientos por el bienestar de nuestros vecinos y lo demostramos con hechos, otros venden humo”.

Prensa y Comunicación VOX Alicante

[email protected]

Vox

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar