
European Flyers, el Aeródromo de Mutxamel y la Universidad de Alicante estudian nuevas sinergias de colaboración en el sector aeronáutico de la provincia
Mutxamel 14/11/2022

- Este nuevo acercamiento con la Universidad de Alicante refleja la recuperación del sector, que demanda efectivos para los próximos años con incorporación rápida al mercado laboral
Alicante, 11 de noviembre.- European Flyers ha recibido en el Aeródromo de Mutxamel la visita de la Universidad de Alicante, un encuentro en el que ambas entidades han estudiado nuevas sinergias de colaboración en el sector aeronáutico provincial.
En esta reunión, ambas entidades analizaron proyectos como la implementación del grado universitario de Ingeniería Aeroespacial (en la especialidad de aeropuertos), el título de grado universitario para Pilotos Comerciales o el Centro de Formación en Emergencias Aerotransportadas basado en una serie de simuladores de misión.
Luis Miñano Gómez, director general de European Flyers, ha explorado nuevas vías de colaboración junto a representantes de la Universidad de Alicante-UA, como Francisco Torres, Vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas; Salvador Ivorra Chorro, Vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral; Virgilio Gilart, director de la Escuela Politécnica Superior-UA, Raquel Huete Nieves, directora del Centro de Formación Continua, Angela Sanjuan Quiles, profesora de la UA y Teresa Torregrosa Martí, secretaria del Centro de Formación Continua.
“Este nuevo acercamiento con la Universidad de Alicante supone un paso importante tanto para esta ciudad como para el sector aeronáutico. Los proyectos estudiados ponen de manifiesto el compromiso de European Flyers por continuar como líderes en formación”, destaca Luis Miñano, Director General de European Flyers.
Durante el encuentro, se han visitado las instalaciones de la escuela de formación integral aeronáutica European Flyers en el aeródromo, así como el Centro de Mantenimiento de la empresa Babcock MCS, y el simulador para entrenamiento en emergencias médicas (SIMULHEMS) de la empresa Eliance, ubicado actualmente en las instalaciones de European Flyers en el Aeródromo de Mutxamel.
Esta visita no supone la primera toma de contacto de la Universidad de Alicante con el Aeródromo de Mutxamel y las empresas aeronáuticas ubicadas en él. De hecho, estas empresas colaboran ya desde hace años con la UA en proyectos singulares, como el curso de especialización que actualmente los estudiantes del grado de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud realizan en medicina y enfermería aerotransportada, basado en el simulador de misión SIMULHEMS, además de los cursos de drones impartidos por European Flyers a estudiantes de la UA, los convenios de prácticas o el apoyo expreso prestado por el sector al Grado de Ingeniería Aeroespacial, en tramitación en este momento.
El encuentro pone de manifiesto la voluntad de colaboración de todas estas entidades en la recuperación de un sector que demanda efectivos para los próximos años, con incorporación rápida al mercado laboral, que busca una formación muy especializada y desarrollada en un entorno altamente tecnológico.
Por ello, European Flyers, el Aeródromo de Mutxamel y Heligrafics estudian desde hace años, junto a la Universidad de Alicante, la puesta en marcha del proyecto de la “Universidad del Aire”, un campus de formación aeronáutica específica en varias áreas del sector, con cursos de pilotos comerciales de avión, helicópteros y drones como pilar principal de esta formación.
EUROPEAN FLYERS – El primer Centro Integral de Formación de Pilotos de Europa
European Flyers es un centro de formación de vuelo que nace con la misión de convertirse en un referente internacional y en el centro de formación más innovador del sur de Europa. Con bases en Madrid y Alicante, es un proyecto solvente, especializado en la instrucción de pilotos de avión, helicóptero y drones que cuenta con más de 30 años de experiencia, orientado a la excelencia académica. Es centro adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid.
www.diarioclub.com
Te puede interesar


Esto quiere Conxi Martínez para Mutxamel si fuera alcaldesa por Compromís

El PSOE acusa al PP de "llegar tarde a las subvenciones y echarle la culpa a Ximo Puig"

Esto quiere Antonio Cachinero y el PSOE para Mutxamel. Así es su Programa Electoral 2023. Entrevista de Félix García.

Miguel Da Silva Ortega confirmado como candidato a la alcaldía de Mutxamel, 2023

Esto quiere Rafael García Berenguer y el PP para Mutxamel. Así es su Programa Electoral 2023. Entrevista de Félix García.
Envíanos tus noticias a: [email protected]
Más Videos en Youtube DiarioClub Periódico
Lo más visto

Mazón: “Vamos a poner en marcha la hoja de ruta para garantizar un gobierno estable desde el diálogo y para todos”

Vuelve la Volta en Bici de Mutxamel, este domingo 4 de junio

Mazón visita la figura gigante del guerrero de Xi’an que ya luce en el paseo de La Explanada de Alicante
La pieza de once metros de altura y una base de 10.000 kilos de arena se retirará puntualmente durante las fiestas de las Hogueras de San Juan

Fiestas Patronales 2023 en Honor a San Antonio de Padua
