El Campello centra su programación del 25N en “Mujer, deporte y empoderamiento”, con Patricia Campos como invitada especial

El Campello 14 de noviembre de 2022 Por DC
Patricia-Campos
Patricia-Campos

La concejalía de Mujer e Igualdad de El Campello que dirige Maricarmen Alemañ (PP), centra este año su programación del 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres), en el deporte como herramienta de empoderamiento para hacer frente a la violencia y prevenirla.

El departamento ha dado forma a un extenso programa de actos reivindicativos que se extiende durante todo el mes, y que tiene uno de sus platos fuertes en la jornada del 19 de noviembre, cuando a las 11.30 horas, en el Centro Social "El Barranquet", Patricia Campos  dictará una conferencia de acceso libre limitado al aforo del local.

Patricia Campos fue la primera mujer en pilotar un reactor en el ejército, primera española en arbitrar partidos de fútbol en la liga americana, y fundadora de la ONG Goals for Freedom, que fomenta la igualdad de derechos a través del deporte. Recientemente ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo 2022. Ofrecerá un charla-coloquio centrada en el deporte como herramienta para transmitir valores igualitarios.

Esa tarde, la oradora estará acompañada de mujeres y jóvenes del ámbito deportivo que destacan en el municipio de El Campello, con la finalidad de visibilizar su trabajo y que compartan con el público asistente sus experiencias y motivaciones con el deporte que practican.

Se tratará de un acto doble: por un lado la conferencia, y por otro una mesa redonda con las deportistas del municipio que responderán a preguntas referidas a su disciplina deportiva, los valores que aporta el deporte a sus vidas, el deporte como herramienta de bienestar y salud, y retos que se marcan para el futuro.

AMPLIA PROGRAMACIÓN

La conmemoración del 25N, sin embargo, es mucho más extensa en El Campello. En calles y plazas del municipio se han instalado ya 30 ejemplares de las conocidas “manos” contra la violencia machista, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre una lacra que no cesa.

Además, desde el 21 de octubre y hasta el 23 de diciembre se desarrolla en el Gimnasio Koen un taller gratuito sobre gestión del miedo y defensa personal especialmente destinado a las mujeres de 14 a 30 años, y el 12 de noviembre se representará en la Casa de Cultura la obra “ZER016”, a cargo del Col.lectiu Intermitent.

Los actos tendrán como día principal la jornada del 25 de noviembre, que arrancará con un minuto de silencio en honor a las víctimas de la violencia machista en la puerta del Ayuntamiento a las 12 de la mañana, y de 10:00 a 14.00 horas se instalará el Punto Violeta en la plaza de St. Christol Lez Ales.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas arrancará la marcha solidaria contra la violencia de género con un recorrido por las calles del centro urbano, y un homenaje a las víctimas amenizado por la cantante Andrea Borrás y el pianista Luis Seguí, en el interior del Centro social El Barranquet.

A ese homenaje le seguirá la lectura de un manifiesto a cargo de autoridades locales y representantes de colectivos sociales, para dar paso inmediatamente después a una perfomance teatral titulada “Silencio”, de la Asociación de Dones Posidònia.

El Campello, 13 de noviembre de 2022

 

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar