Así es Antonio Cachinero García y esto quiere para Mutxamel, si es alcalde en mayo de 2023

Mutxamel 01 de diciembre de 2022 Por DC
FELIX GARCIA - ANTONIO CACHINERO PSOE MUTXAMEL 2022-11
FELIX GARCIA - ANTONIO CACHINERO PSOE MUTXAMEL 2022-11

FELIX GARCIA ENTREVISTA A ANTONIO CACHINERO CANDIDATO ALCALDIA MUTXAMEL DEL PSOE PARA MAYO 2023

"Mi ilusión era ser concejal o alcalde de mi pueblo, cuando los demás querían ser futbolistas. Me ha gustado siempre la política"

Abogado, con 46 años, y padre de familia: "Aunque estoy en el PSOE desde 1997, ahora considero que es el momento de presentarme a las elecciones, y cuento con el gran apoyo de compañeros y familia"

En la sede del PSOE en Virgen del Pilar, 9 de Mutxamel, realizamos esta primera entrevista Antonio Cachinero, que busca mejorar su pueblo, a través de la escucha a sus vecinos y de una gestión que solucione sus problemas y necesidades. 

Su primera manifestación ante nuestros micrófonos ha sido: "Ante todo y, si llegado el caso, soy alcalde, seré alcalde de todos los mutxameleros, votantes y no votantes, de todos."

El resto de la entrevista lo podemos ver aquí:

P: Háblanos un poco de ti y tu recorrido hasta aquí:

Dar las gracias a vuestro medio y sobre todo a ti por atendernos, eso sobre todo,

Decir que mi relación con San Juan ha sido muy importante desde el principio. El instituto nosotros lo hicimos en Rajoletes, y tengo una gran parte de amigos y amigas en San Juan, que es casi como mi pueblo.  Allí comencé en el fútbol. He jugado en varias ligas de fútbol sala, fútbol-7, con muchas amistades. Fue una época muy bonita, el tiempo que estuvimos allí, porque en Mutxamel no había instituto. 

Estoy afiliado al PSOE desde 1997.  Me ha gustado la política desde que era joven prácticamente. Mi ilusión siempre ha sido ser concejal o alcalde de mi pueblo. Era mi ilusión desde siempre. Otros querían ser futbolistas, que a mi también me gustaba, pero por encima de todo me atraía la política, desde siempre.  Terminé la carrera de Derecho, abrí el despacho y ahora pienso que es el momento. Tengo como muy bien dices, 46 años y pienso que ahora es el momento de dar el salto. Mis compañeros de agrupación han sido un soporte vital para mí. Me han ayudado, así como la familia, los amigos, 

Desde hace 25 años en 1997, he estado a disposición del Partido. Empecé primero como secretario general el 26 de abril de 2022, y a partir de ahí todo ha venido muy rápido. Hemos tenido el proceso de primarias y he obtenido el respaldo del 60 por ciento de la militancia. Una alegría muy grande. Y ahora vamos a ponernos a trabajar todos de forma unida. Los militantes nos han dado la enhorabuena y a nuestro equipo nos han animado a seguir adelante, y a intentar el gran objetivo, conseguir la alcaldía de Mutxamel.

Cachinero obtuvo el apoyo del 60 por ciento de la militancia en las primarias de mayo de 2022

P: Hay muchos lazos, lógicamente entre los dos pueblos...

Sí, teóricamente deberíamos tener muchas más colaboración entre ambos municipios. Llegado el momento de estar en la alcaldía, me gustaría tener relaciones de colaboración y coordinación con nuestros vecinos de San Juan y con su Ayuntamiento. Hay muchos temas en común que podemos abordar.

P: ¿En qué momento os encontráis ahora, dentro del proceso que desembocará en las elecciones de mayo próximo?

La gente nos pregunta. Y sí, hemos empezado a trabajar ya. Tenemos que delegar y repartir trabajo. Por ello tanto militantes, simpatizantes como amigos o incluso familiares se han mostrado muy dispuestos a participar.

Un amigo decía, primero hay que hacer "lo posible" y luego "lo imposible". Estamos haciendo grupos de trabajo según las necesidades y carencias que tiene el pueblo. Sobre todo de limpieza y mantenimiento de zonas públicas. Estamos recogiendo propuestas del núcleo urbano, comerciantes, y urbanizaciones.  

Ahora hay muchos medios, como las redes sociales para llegar a más gente y está funcionando muy bien (En mi época yo hice la carrera con papel reciclado y un bolígrafo bic).

GRUPOS DE TRABAJO PARA CONOCER LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS

El equipo de Antonio Cachinero ha creado varios grupos de trabajo, para cubrir la gran extensión de Mutxamel. Entre las demandas detectadas están las relativas la ausencia de "ocio juvenil", ya que muchos padres se quejan de que tienen que "llevar a sus hijos a otros municipios" vecinos.

Actualmente su equipo se encuentran creando un "proyecto político para Mutxamel que será la base sólida del futuro programa electoral". Para ello solicita propuestas a las que luego se les dará una solución, "cuando toque".  "Aparte de la crítica política, el equipo actual lleva 12 años, hay que hacer propuestas."

El candidato del PSOE, no es del todo partidario de los grupos de Facebook por "el tono personalista y demasiado elevado de crítica", que lleva "a la crispación", Añade que al igual que practica en su trabajo, es partidario de solucionar los problemas "por las buenas".

En su Facebook, "primero" plantea la denuncia con foto, un comentario y luego ofrece la "propuesta de la agrupación socialista y desde ahora como candidato."

PROPUESTAS DE ANTONIO CACHINERO Y SU EQUIPO PARA MUTXAMEL

En la entrevista nos ofrece las siguientes claves que seguramente estarán en su programa electoral como son:

  • Plan especial de limpieza y mantenimiento viaria. 
  • Plan especial de renovación de aceras y arbolado.
  • Mantenimiento de zonas verdes, que "llevan mucho tiempo sin cuidarse, 12 años va a cumplir el equipo actual". 
  • Seguridad en las urbanizaciones que están muy diseminadas en Mutxamel: instalando más cámaras, estudio retén de policía
  • Reconstrucción de mobiliario urbano (bancos, zonas infantiles)
  • Posterior mantenimiento de dichas zonas verdes y mobiliario
  • Vallado de las zonas verdes 
  • Instalar cámaras de seguridad en dichas zonas verdes y parques porque los 51 policías actuales "no llegan a todo". "Sufrimos verdaderos actos de vandalismo", indica.
  • Establecer un régimen de sanciones para los casos de vandalismo. 
  • Dotar al Ayuntamiento del personal técnico adecuado, contratando personal para dinamizar la atención al ciudadano. 
  • Adecuar el personal a las necesidades del Ayuntamiento.
  • Mejorar la oferta de ocio y que tenga "más sustancia" todos los fines de semana: dj, tardeo, carpa,...
  • Potenciar la Cultura: teatro, danza, música, actuaciones
  • Trabajo-empleo: fomentar el polígono industrial que tenemos para que vengan empresas de distribución dada la ubicación estratégica.
  • Crear una concejalía de empleo fuerte.
  • Atraer empresas: ocio, restauración, tecnológicas, distribución, 
  • Acelerar los trámites para obtener licencias urbanísticas "que ahora es lento"
  • Agilizar las licencias de apertura: "este verano varias empresas no se se han podido instalar"
  • Retomar y Desarrollar el PGOU en condiciones para tener suelo para instalaciones deportivas, viviendas,...
  • Impulsar el comercio en Mutxamel, al habla con los comerciantes.
  • Mejorar el aparcamiento y por tanto el comercio, "que es una problemática recurrente", tomando todo tipo de medidas. 
  • Acondicionar la avenida Carlos Soler (Rambla).
  • Optar al máximo de subvenciones, "teniendo preparados siempre proyectos de sobra" para no perderlas. "No se puede perder ni una subvención, porque es dinero para tu pueblo, y con buen equipo se puede lograr".
  • Colaboración con el municipio de Sant Joan es "una de nuestras prioridades más importantes" en temas como: Cubierta de autovía, presentar proyecto en común, cambiar el proyecto principal que se hizo, e intentar abrir alguna calle más de unión de ambos municipios, a pesar de la cubierta de la autovía.
  • Colector Norte de aguas pluviales y residuales: fundamental y prioritario intentar que no se inunde incluso con poca lluvia.
  • Comunicaciones: intentar abrir otra vía que una Sant Joan con Mutxamel, sobre todo por Juan XXIII.
  • Mancomunar servicios con Sant Joan: instalación deportiva, una gran obra,... "No tengo problema en colaborar con nuestro querido municipio de Sant Joan".
  • TRAM: trabajar para "que venga a Mutxamel, es una infraestructura necesaria". Ahora según indican sus colaboradores "está parado por trámites administrativos y burocráticos con una serie de alegaciones. Pero sobre todo la Generlitat tiene el presupuesto. Se hará tarde o temprano".

Es deseo de su equipo colaborar con Sant Joan. Para ello ya ha "tenido conversaciones con Esther Donate", candidata del PSOE en Sant Joan.

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar