Autoridades civiles, académicas y militares participan en la UA en la lectura pública de la Constitución Española

El Campello 01 de diciembre de 2022 Por DC
LECTURA CONSTITUCION ESPAÑOLA 2022 (7)
LECTURA CONSTITUCION ESPAÑOLA 2022 (7)

Esta misma mañana, en las instalaciones de la sede de la Universidad de Alicante sita en la calle Ramón y Cajal de la capital, se ha desarrollado una lectura pública del articulado de la Constitución Española, aprobada por la inmensa mayoría de los españoles el 6 de diciembre del año 1978.

Al acto han asistido decenas de autoridades civiles, académicas y militares, pues se trata de la Ley de Leyes, la Carta Magna que garantiza nuestros derechos y el desarrollo de un país en paz.

Entre esas autoridades se encontraban alcaldes de toda la provincia, entre los que no ha faltado el campellero Juanjo Berenguer, al que le ha correspondido dar lectura al artículo 3 de los 169 de que consta la Constitución.

Ese artículo en cuestión, que consta de tres puntos, señala que “el castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”.

LECTURA CONSTITUCION ESPAÑOLA 2022 (5)

Juanjo Berenguer, alcalde de El Campello durante la lectura.

LECTURA CONSTITUCION ESPAÑOLA 2022 (1)

El Campello, 1 de diciembre de 2022

DC

Tu periódico local para SAN JUAN, MUTXAMEL, CAMPELLO, SAN VICENTE, ALICANTE

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar